lunes, 28 de abril de 2008


Astróloga vestida de bruja

No era mi intención entrar en este terreno, pero lamentablemente, a veces hay que marcar algunas diferencias y pautas éticas.

Hoy lunes, me avisaron que en Café Versátil en Canal 5, aproximadamente a las 17.30 horas, aparecía una señora vestida de bruja diciéndose astróloga.

Esto le hace mucho mal a la Astrología, a los que nos dedicamos realmente a esta disciplina, pues estas actitudes son las que denigran este conocimiento que nos lleva muchos años adquirir.

Realmente dudo que esta persona sea una astróloga realmente, pues si lo fuera y hubiera estudiado los años que hemos estudiado varios astrólogos uruguayos para poder dedicarnos a las consultas y a la enseñanza, no estropearía de forma tan grotesca sus conocimientos, por esto dudo que los tenga.

No pude escucharla, así que sólo puedo hablar de la patética imagen que mostró en una tanda publicitaria.

En lo personal, respeto todas las disciplinas, sean científicas, sean adivinatorias, si el profesional lo hace desde la honestidad, desde la honradez y desde el conocimiento, pero no se debe confundir lo que es Astrología con las labores de una bruja, aunque las brujas en la historia, eran mujeres muy sabias que conocían no sólo de adivinación, sino de curaciones, de plantas medicinales, y muchas cosas más, cosas que se han ido perdiendo en el tiempo, aunque no dudo que aún existan personas que lo hagan con respetabilidad.

Pero volviendo al tema, les diría a quienes leen estas líneas, que no confíen en aquellos astrólogos que necesitan de una indumentaria esotérica para poder decirles algo.

Los astrólogos somos personas comunes y corrientes que nos hemos dedicado a estudiar mucho, varias disciplinas para poder ser lo que somos hoy, personas que tratamos de orientar a aquellos que lo solicitan.

Una sola palabra, resume esto que vi hoy y es "lamentable".



No hay comentarios: