miércoles, 16 de abril de 2008


¿Si nacimos el mismo día, porqué somos tan diferentes?

Esta pregunta, es la más común que hemos escuchado quizás entre personas que pertenecen al mismo signo, y hemos apreciado también una expresión de incredulidad y de desconfianza a la vez, aquello de si creo o no en la Astrología.

Pero la Astrología no es una cuestión de creencias, es una herramienta que podremos utilizar y que nos proporciona información para conocernos mejor, para conocer nuestros defectos y nuestras potencialidades, para orientarnos en determinado momento de la vida, para tomar decisiones.

Ahora vayamos a la explicación del porqué dos personas nacidas el mismo día, son muy diferentes, reaccionan diferente, viven diferente, y su destino también es diferente.

Yo aquí voy a dar una explicación totalmente básica y sencilla para que se entienda donde radica una de las diferencias, quizás la más notoria, la que vemos a simple vista.

Ayer explicaba sobre el signo Ascendente y hoy retomo este tema para dar la explicación que implica el título.

Antiguamente, la tradición le daba el nombre de Horóscopo a este punto tan importante, pero luego el término fue utilizándose en forma incorrecta para mencionar una Carta Natal, o un tema cualquiera, o como en la actualidad que es sinónimo del destino diario según lo que nos dicen en revistas y medios de comunicación, que día a día escriben sobre la suerte de cada signo.

Este signo Ascendente nos da las características físicas y psíquicas de la persona, su forma de moverse en la vida, su forma de presentarse, su manera de ser, su comportamiento en general.

Entonces tenemos por un lado, el signo del Zodíaco donde estaba el Sol al momento de nacer (signo Solar), esto hace que seamos de Aries, de Tauro, de Géminis, etc., siendo una característica, pero la diferencia está en qué ascendente tenemos, y esto lo marca a hora exacta de nacimiento.

No es lo mismo un Géminis con Ascendente en Tauro que un Géminis con Ascendente en Libra, serán totalmente diferentes en sus reacciones, en la forma de moverse, en sus gustos.

Incluso se podría pensar que alguien de Tauro con Ascendente en Géminis es lo mismo que un Géminis Ascendente Tauro. No, no es igual. Si bien ambas características estarán presentes, estas dos personalidades se expresarán de manera distinta.

Aquí les voy a dar algunas palabras claves para entender como se mueve cada signo, tomando en cuenta que son sólo las características positivas y mencionadas en forma muy general:

Asi que si tienes personas dentro de tu entorno que han nacido cerca de tu cumpleaños o aún el mismo día, podrás comprobar que ambos pueden tener una importante diferencia en las personalidades, formas de actuar, de reaccionar y ésto está dado como decía antes por la combinación del signo Solar y el signo del Ascendente.



No hay comentarios: