sábado, 3 de mayo de 2008


Astrología, tu y tus hijos

Cuántas veces los padres hemos dicho "los hijos vienen sin manual".... creo que muchas, y muchos de nosotros.

Sin dudas, el ser padres es tarea difícil, no sólo cuando uno es primerizo, sino con cualquiera de nuestros hijos.

Quizás te preguntes que tiene que ver la Astrología con esto.

Pues bien, la Astrología, a través del estudio de las cartas natales de los niños, puede darte una idea de cómo será tu hijo, el tipo de educación más adecuada, cómo se relacionará con sus pares, como cursará su escolaridad, si podrá seguir una profesión o no, si su salud será más o menos delicada y cuáles serán sus puntos más sensibles, pues a veces los cuidamos del frío, pero resulta que esto no los afecta, pero si lo afecta la ingesta de alimentos calientes.

Te parece imposible? no, no lo es.

En los años de práctica, me ha tocado asesorar a muchos padres, porque no saben cómo encarar a su pequeño, pues a veces simplemente, presentan algún tipo de inadecuación al medio ambiente, vale decir, es un niño normal, pero que en la escuela presenta problemas, y como todo lo actual, etiquetan inmediatamente, en general como hiperactividad y muchas veces agregan, Déficit atencional.

Enseguida mandan al psicólogo, y éste al psiquiatra quien recetará medicación para controlar al pequeño, pero, lo que me ha tocado vivir a mi misma y a otros padres, es que suprimen los síntomas pero no resuelven el problema, por lo que cuando, el medicamento es suprimido, el niño vuelve al mismo comportamiento.

En lo personal me llevó 4 años que diagnosticaran a mi hija correctamente, pasamos por 5 psiquiatras, 4 psicólogos y no había ningún tipo de cambio, cada día la dopaban más y su rendimiento era cada vez peor.

Hasta que di con un psiquiatra que me escuchó, llevé mi propio diagnóstico sobre el tema que aquejaba a mi hija, por cierto presentarme como astróloga y brindar mi propio diangóstico no es práctica común ni aceptado por la mayoría de los profesionales, pero este profesional si aceptó lo que le dije, cómo había llegado al diagnóstico, qué conductas había visto yo y cómo confirmé lo que estaba diciendo.

Finalmente, y gracias a la mente abierta de este profesional, llegamos al centro del problema y hoy mi hija, está cursando felizmente la escuela, ya terminando 6to. año.

Claro que no todos tienen que tener este tipo de problema con sus hijos, algunos padre por ejemplo, me dicen que les cuesta comunicarse con su hijo, otros que el niño llora constantemente cuando aún es bebé, otros que el niño no acata ordenes ni pautas, mucho menos los límites.

Bien, en esto la Astrología también ayuda, pues claramente en la carta natal, se pauta el tipo de comportamiento, y el tipo de límite que habrá que ponerle al niño, cómo incentivarlo, cuáles son los temas que le cuasan mayor dificultad, cuáles son los que el niño aprende con facilidad, si hay algún tipo de problema motriz, en fin, la lista es infinita.

Si tienes cualquier duda con tu hijo, consulta algún astrólogo que se dedique a Astrología Infantil, pues te puede ayudar muchísimo, esto no descarta obviamente la consulta con profesionales de la medicina, con psicólogos, pero es un complemento importante, para ayudarte a ti, como padre o madre a comprender mejor a este pequeño ser, que muchas veces no tiene otra forma de expresarse que la que utiliza y es nuestro deber de adultos, aprender a comprenderles para obtenter así una mejor comunicación con ellos.


No hay comentarios: