viernes, 9 de mayo de 2008


¿Es que nunca me voy a casar?

Este planteo es muy común en la consulta.

Mujeres y hombres, entrados ya en los treinta y pico, se cuestionan el porqué no han conocido aún a la persona ideal para formar una familia.

Muchas veces, la energía que ponen estas personas en buscar aquello que les falta, les limita tremendamente la vida, pues su única meta es ésta.

Y me pregunto muchas veces, como es posible que en mi consulta tenga tantos hombres solteros en búsqueda de mujeres con las cuales formar hogar y familia, pero también mujeres que buscan lo mismo.

Cómo es posible que no se encuentren en algún ámbito, cómo es posible que no se crucen en algún lugar, para conocerse, porque son personas que buscan lo mismo.

En cada caso, siempre pregunto, porque muchas veces las personas no se lo cuestionan, si realmente desea casarse o es que lo siente como un paso que debe dar porque así lo pauta la sociedad o la familia.

Me he encontrado con la sorpresa que en mas del 50% de los casos, enfrentados a tal pregunta, no saben que responderme, y los que atinan a decir algo, hacen referencia a hermanos casados, a gente que les pregunta, y para cuando?

Entonces, estas personas en lugar de disfrutar de la libertad que tienen, están sumamente preocupados en cumplir con algo que tal vez, ni siquiera, es su deseo más profundo, y por esto mismo es que se desgastan buscando algo que ni ellos mismos saben qué es, o que ellos mismos en su fuero interno, saben que no quieren.

Esta entonces, es la primera pregunta que debes hacerte.

Por otro lado, nos queda el resto de estas personas.

En muchos casos, me he encontrado con la carta natal de alguien con esta historia, y le pregunto si a una edad determinada, conoció a alguien que no tomó en cuenta para formar pareja, y si, pero le pareció que esa persona no era la adecuada, o bien, aspiraba a algo más, y está bien que se aspire a algo más, pero quizás en esta aspiración y siempre pensando en lo que opinarán los demás, dejamos pasar oportunidades que son reales y luego no se vuelven a presentar.

Cada uno de nosotros tiene un destino.

Quizás si yo cuando era joven hubiera sabido Astrología, no me hubiera casado porque mi carta natal marca divorcios y/o viudez, y más de un matrimonio, lo cual se confirmó en mi vida.

Si tienes dudas sobre este tema, si te identificas con este relato, no dejes de consultar a un astrólogo que pueda decirte si realmente tienes marcado el casarte en tu carta natal, pues lo que no está marcado allí, no se dará en tu vida.

Suena feo, pero es así, y a veces más vale saberlo, que perder nuestro tiempo en una búsqueda que no resultará efectiva, perdiendo la oportunidad de disfrutar realmente de lo que uno tiene, y perdiendo la oportunidad de tomar otras decisiones por estar esperando siempre encontrar a esa persona especial.




21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus artículos tocan temas muy interesantes y reales.

Anónimo dijo...

Hola!! recien conozco tu pagina y blog y me encanta!! la astrologia me apasiona!!
En cuanto a este post te hago 2 consultas: que implica tener a saturno en la casa 7?, casa de la pareja, y que pasa cuando tenemos casas vacias?, por ej la casa 5 que es la de los hijos, significa que no los tendremos? Desde ya muchas gracias!!
Daniela

Bettina dijo...

Hola Anonimo,
gracias por tu comentario

Bettina dijo...

Hola Daniela,
No es cuestión de un solo planeta en una casa, hay que ver qué relación tiene con el resto de los planetas y la domificación, vale decir, que signo rige ese planeta y para ti qué área de vida representa.

No es lo mismo un Saturno en 7 en Acuario o Capricornio que en Cáncer u otro signo, o si Saturno es el regente del Ascendente y lo tienes presente en la 7. Hay que ver toda la carta en forma global.

De cualquier manera, según la tradición, Saturno es el maléfico mayor, y generalmente, según he comprobado yo, causa problemas matrimoniales,y casamiento tardío, en mujeres, no tengo estadística en hombres.

Por otro lado, siempre alguna casa vas a tener vacía porque son 10 planetas y 12 casas.

La presencia o no de planetas en la 5ª casa no marcan esterilidad o fecundidad, ésta estará dada por el signo en la cúspide entre otras cosas y el regente de la casa dónde esté y su estado cósmico.

Así que si es tu caso, no te persigas, no tiene nada que ver el tema de tener hijos o no.

saludos,

Anónimo dijo...

Hola Bettina soy de ese tipo de personas que tiene a Saturno en casa 7 (en cancer), y mi ascendente en capricornio donde tambien tengo a venus. Es verdad que el matrimonio se tarda.. al menos a mi no me ha llegado. Tendre alguna oportunidad?. Saturno hace trino con urano en la 10 y una cuadratura con pluton en la 9. Mi sol hace conjuncion con neptuno en la 11 y dos sextiles; uno con jupiter en 2 y el otro con pluton en la 9. Espero me orientes. Gracias. Manuela

Bettina Marfetán dijo...

Hola Daniela
yo también tengo Saturno en 7, y me casé a los 26 años, luego me divorcié y me volví a casar.

Es difícil darte una opinión sin tener tu carta complera.

A priori te digo que tu Saturno exiliado está débil, pero es igualmente molesto en esta casa.

Uno de los significados es que tu necesitas del otro para poder expresarte realmente, piensa que si el regente del Asc. se te va a casa 7, es donde tu deseas estar, es lo que deseas de la vida y donde mejor te encuentras, o sea, en pareja.

A través de tus vínculos tu eres realmente tu, y necesitas del otro que te de arraigos, que te marque el camino de un hogar al estilo canceriano.

cariños,

Anónimo dijo...

Hola Bettina! Acabo de dar con tu blog, muy interesante, no sé si todavía este en uso. Quería preguntar sobre matrimonio, quiero saber si me casaré y si será exitosa esa unión.. Nací el 3 de Octubre de 1984 a las 11.25 am en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Muchas Gracias por aportar y enseñar sobre astrología..es un placer encontrar a gente que comparte sus conociemientos..

Bettina Marfetán dijo...

Hola,
te voy a responder muy por arriba puesto que no atiendo en forma gratuita, ya hice servicio durante muchos años.

La idea del blog es orientar a las personas en temas que son sumamente sensibles.

En tu caso, no veo motivo por el cual no puedas casarte.

Si tienes que aprender a relacionarte mejor, a cooperar con el otro, sin importar quien es ese otro, tienes que salir del "yo" para darle cabida al "tu", estás demasiado centrada en ti misma.

Seguramente conozcas a tu amor a través de tu profesión/trabajo.

cariños,

mari dijo...

alguien me puede ayudar?tengo neptuno en sagitario en la casa 7,sol en tauro,luna,mercurio,venus y marte en aries en la casa 11.5 planetas en la casa 11 q signfica.gracias

Bettina Marfetán dijo...

Hola Mari,
el tener tanto planeta en casa XI no está mal, es la casa de la gente con la cual te relacionas y que pueden llegar a ser tus amigos, es el lugar donde te encuentras con personas con las que compartes los mismos gustos y tienes afinidad. Si trabajas en una gran empresa con muchos empleados, bueno significa que tienes muchas relaciones allí. También en esta casa están los proyectos de largo alcance, las metas y las esperanzas.

Claramente, es una descripción al vuelo, pues no tengo tu carta.

En cuanto a Neptuno en 7, yo no me asociaría, pues puedes correr el riesgo de estafas y engaños, aunque en su lado positivo y hablanco de la pareja, indica que quien te acompañe en la vida, puede dedicarse a temas vinculados al arte, en esplecial, a la imagen, tanto sean fotografías como filmaciones.

Saludos cordiales,

mari dijo...

muchas gracias lo q me has dicho es cierto.saludos

Bettina Marfetán dijo...

Hola Mari,
La Astrología no se equivoca, nos equivocamos los Astrólogos como cualquier otro profesional.

Y me alegra entonces que mi respueta coincida con tu vida pues es muy difícil, sin tener datos, dar una opinión.

Saludos,!

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO VENUS EN CASA 7, PERO NO TENGO OTRO SIGNO EN ESA CASA, COMO SABER SI TENGO SIGNOS MAL ASPECTADOS?, GRACIAS

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo
Venus es un planeta, y los aspectos son entre planetas, los signos pautan la forma de comportamiento en las casas (áreas de vida).

Muy bien tienes a Venus en la 7ª casa, está en domicilio accidental, pues ahora tendrás que ver si el signo es bueno o es malo para Venus.

Y luego tendrás que ver qué aspectos recibe.

Para una mirada muy grosera, los aspectos que se marquen en rojo son los mal llamados "malos aspectos" significan problemas, y los aspectos azules o verdes, son buenos aspectos.

Anónimo dijo...

BUENO NO SE QUE DECIRTE SOLO SE QUE YA HE ESTUDIADO TANTO MI VIDA Y ANALIZADO DE TODOS LOS PUNTOS Y LA VERDAD AUN NO ENCUENTRO LA RESPUESTA POR FAVOR COMO HAGO PARA SABER SI ESTA ESCRITO EN MI CARTA NATAL LA VERDA ESTOY CANSADA DE LA SOLEDAD PS NO ME CONSIDERO UNA MALA MUJER NI FE tampoco jejeje por fa escribe tu respuesta ame_1978@hormail.com mi fecha es 27 06 1978 paola andrea mendez nuñez grACIAS . BENDICIONES

Bettina Marfetán dijo...

Hola Andrea, no tengo tus datos, así que ni siquiea puedo hacerte un comentario a vuelo de pájaro.

Muchas veces ocurre que el casamiento o la convivencia están pautados para edades más avanzadas y en otros casos, no es el propósito de la persona, el convivir, pero si tener romances varios.

Tu estás en una edad más que normal en la cual la gente está decidiendo qué es lo que desea hacer con su vida.

No te desesperes porque esa desesperación ahuyenta a los posibles candidatos...

Estefy castello dijo...

Hola me gustaría saber si mi salud estará bien,y si algún día me casaré y tendré hijos

Bettina Marfetán dijo...

Hola Estefy,
así no funciona la Astrología. Hay que hacer un estudio detallado, caso a caso, en el blog hablo de generaliddes y algún caso puntual derivado de investigaciones que hice durante tantísimos años en esta profesión.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Bettina !!

Podría solicitar la interpretación de mi carta natal respecto a este tema en especifico ?

Bettina Marfetán dijo...

Si, claro que se puede hacer la interpretación de este tema.
En caso de interesarte, mi mail es consulta@astrologia.com.uy

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Bettina, encontré tu blog por casualidad y agradeceria muchisimo si pudieses ayudarme un poco a resolver una gran duda, me encanta la astrologia pero aun no manejo bien el tema sinastria con mi pareja. Soy una chica de 29 años y siempre he querido casarme, lo de tener hijos no lo tengo nada claro sin embargo. Sé que tu trabajo requiere un estudio por tu parte pero no quisiera eso, sino saber a grandes rasgos si con esta persona hay posibilidad de vida comun,pero lo que mas me interesa es si se puede dar el matrimonio. Muchas gracias de antemano y saludos desde España

mi fecha; 13/6/1986 Hora: 9.20 am Ciudad: Granada Pais: España

fecha de mi pareja: 2/2/1990 Hora: 4.45 am Ciudad: Granada Pais: España