viernes, 2 de mayo de 2008


Las predicciones

Cuando alguien decide consultar a un astrólogo para saber qué le espera en el futuro, tiene una gran ansiedad pero también a veces miedo sobre lo que el profesional pueda informarle.

Me he encontrado con varios casos, de personas que me han dicho, de muerte no quiero saber, por ejemplo.

En realidad, ningún astrólogo que tenga un mínimo código de ética, hablará de la muerte del propio consultante, más allá de que ningún método ha sido comprobado como exacto en este tema, y hemos hecho muchas investigaciones al respecto.

Que puedes esperar de una consulta sobre predicciones?

Sencillo.
Todos los años, el día de nuestro cumpleaños se inicia un ciclo de un año, hasta el siguiente cumpleaños.
Esto se llama Revolución Solar o Carta anual.

En ella encontraremos información sobre cuales serán los temas más importantes en el año, cuales serán las áreas de vida que nos causen alguna complicación, si estamos bajo un ciclo determinado, saber cómo puede afectarnos, y todo lo que el año nos depara.

Lo que se trata con este estudio, es que la persona tenga claro, cuales serán los temas más importantes durante su año, dónde ejercerá más actividad, dónde no hará falta su intervención.

A veces y es lo que más se consulta es sobre pareja y trabajo, son los temas que más preocupan.

En estos casos, se puede establecer cómo se desarrollarán las actividades tanto en pareja como las profesionales o laborales, si habrá lentitud, o si habrá cambios, si debemos cuidar más lo que decimos durante el año, si la pareja necesitará algún tipo de apoyo de nuestra parte, si tendremos algún colega o compañero de trabajo que nos hará complicado nuestro año, o si nuestro jefe está en un mal año y tendremos que tratarle con pinzas.

Si buscas otro tipo de orientación, más mística o evolutiva, el informe puede tener este tipo de encare, pero todo dependerá de qué es lo que busques al momento de consultar.

Algo que debes tener presente siempre que consultes a un astrólogo, es que debes brindar información, toda la que sea posible, sin ocultar nada, puesto que el astrólogo no es adivino, y necesita saber qué es lo que deseas, cómo se compone tu vida al momento de consultar pero también necesita saber hechos pasados con el fin de hacer corroboraciones.

Esto debes tenerlo muy presente, porque mucha gente, en su imaginación supone que nosotros podemos adivinarlo todo, y nos niegan información o nos dan información errónea para ver si uno se equivoca o no, si uno es buen profesional o no, y en realidad, esto no se mide de esta manera, por lo que el estudio puede resultar pobre en estos casos, e inexacto.

Lo mejor, es ser totalmente honesto con el quien consultes, puesto que es nuestro deber mantener el secreto profesional, y de poco te serviría un estudio incompleto.

Quizás hayas leído algunos de los artículos que he publicado aquí, por lo que tendrás una idea de todo lo que implica en si un estudio astrológico hecho con seriedad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bettina!!!!!!!, me encanta tu blog, y agradezco que siempre respondas a mis inquietudes!, te consulto cual es el lapso de tiempo de influencia de una progresion?. Que implicaria tener a el Sol progresado en semisextil a Venus?. Gracias! un abrazo!
Daniela

Bettina Marfetán dijo...

Hola Daniela,
Gracias por tu comentario.

Estamos hablando de progresiones secundarias o de simbólicas?

De todas formas, los aspectos menores obviamente, son los que tienen menos fuerza y se sienten menos.

De todas formas el semi-sextil generalmente te lleva a ir y venir de situaciones, claro que tenés que fijarte en tu carta, que rige tu Sol y donde está presente y qué rige tu Venus y dónde está presente, porque la influencia será de acuerdo a esto pero también tenemos que tener en cuenta el significado de cada planeta en su versión más pura.

En este caso, como el Sol avanza aprox. 1º por año tanto da el sistema de progresiones que utilices, pero influirá prácticamente todo el año.