miércoles, 14 de mayo de 2008


Marte y Venus la dupla de las relaciones y los vínculos

Estos dos planetas personales, si bien todos son importantes, éstos en especial son los que marcan el tipo de relación que tendremos, nuestra sexualidad, la paz en lo emocional.

Venus nos contará de qué forma entramos en sociedad y Marte nos contará como es el impulso que tenemos para salir a buscar lo que queremos.

Pero, en todo caso, no es tan sencillo poder explicar su función en nuestra vida, pues están mucho más presentes en lo cotidiano, de lo que uno pueda imaginarse.

En Venus encontramos también los deseos, y en Marte las acciones, así que dependerá en cómo se relacionen estos dos planetas en nuestra carta natal, es como reaccionaremos y qué haremos frente a nuestros deseos.

Pero también estamos frente a los representantes de los egos, el masculino representado por Marte y el femenino representado por Venus.

Por tanto, cuando un hombre se acerca a una mujer, su actitud, se reflejará a través de su Marte, mientras que la mujer, se mostrará con su Venus, mostrando lo mejor de si misma en aras de conquistar a este Marte que se le acerca.

Y haciendo uso de esta atracción que Venus despliega frente a Marte, no irá seguramente detrás de él sino que lo que esta Venus desee tratará de atraerlo hacia si, cambiando las formas de atracción pues dependerán del signo donde se encuentre en la carta natal, mientras que Marte cuando quiere algo, irá a buscarlo sin muchas vueltas, será directo en su accionar, siendo su abordaje diferente, dependiendo en el signo donde se tenga a este planeta.

Por otro lado, Venus en la carta de un hombre, entre otros muchos significados, nos dirá qué tipo de mujer busca, mientras que Marte en la carta de una mujer nos mostrará el tipo de hombre que desea.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bettina!!!!!!! te cuento que formo parte del curso de astrologia, y todo marcha muy bien, se armo un lindo grupo y la calidad de los aportes y comentarios es buena.
Por otro lado te hago una consulta, siempre ando leyendo sobre astrologia, ya que me apasiona, y cuando tengo alguna duda te consulto, espero no molestarte!!!!, que transitos, si es que se podria decir existen como tales, hablan de la posibilidad de conocer a alguien, como inicio de una pareja?. Es decir que factores se tienen en cuenta a la hora de ver la posibilidad de conocer a alguien e iniciar una relación. Gracias
Te mando un abrazo!
hasta pronto.
Daniela

Bettina Marfetán dijo...

Hola Daniela
me alegra que disfrutes del grupo, siempre se forman lindos grupos de aprendizaje porque la gente que está, quiere aprender y lo toman seriamente.

En cuanto a tu pregunta, vas corriendo.... ya vas a aprender...

En principio fijate que hablamos de astrología predictiva, la parte difícil de la astrología si las hay...

Generalmente cuando uno tiene un romance, porque por ahí empieza, se mueve durante el año la casa 5ª, ya sea a través de un tránsito o de una dirección o progresión al regente de esta casa, y/o por los planetas presentes.

También direcciones que involucren a Venus, y a Marte, pero nada es tan sencillo ni lineal, hay que ver toda la carta del año, y hacer además una comparación con la carta natal, ver dónde cae el ascendente de la Revolución Solar en la Carta natal, porque a veces sucede que la RS active determinadas áreas de vida.