sábado, 14 de junio de 2008


Astrología y fallecimientos

Durante unos días, dejé de escribir porque estuve con temas familiares que me tuvieron muy ocupada.

Yo me dedico más que nada, además de la enseñanza, a la Astrología predictiva, y todos los años hago mi carta anual dos o tres meses antes de mi cumpleaños, pues las cartas anuales siempre van de un cumpleaños al siguiente.

El año pasado, como todos los años, hice mi carta sobre los acontecimientos que me tocarían vivir durante este año, lo cual me dejó preocupada.

Obviamente que este tipo de información, en general, no la doy a los consultantes, porque a nadie le gusta saber quien puede morir en la familia, más allá de que un error en la hora natal, da errores de predicción de meses y hasta años en las fechas que el Astrólogo puede dar.

Pero en el caso de mi nacimiento, tengo rectificada mi carta, y sé que lo que analizo de mis cartas anuales, es así como lo veo, sin vueltas.

Yo sabía que este año, sería el año de fallecimiento de mis padres, por varios indicadores.

El 16 de mayo, interné a mi madre, ya bastante mal en un centro de cuidados paliativos de la mutualista y me dijeron que estaba muy mal.
Mi padre, con una enfermedad terminal, estaba muy débil pero de a poco, él la venía llevando, iba a ver a mi madre dos veces al día al sanatorio, a pesar de que mi mamá con un alzheimer avanzado, ya no lo reconocía hacía tiempo.

Ahora, lo que me llamaba la atención, es que mi madre tenía la viudez marcada en su carta natal, pero ella estaba muy mal y estábamos esperando su transición debido al enorme deterioro físico que presentaba, así que pensé, que esto no se daría y que a veces las estadísticas pueden fallar.

El día 20 de mayo, mi padre se sintió mal, llamamos a su médico de radio y me dijo que había que internarlo para aliviarle los problemitas respiratorios que estaba presentando ese día.
Me sugieren que quede en cuidados paliativos, para darle oxígeno y medicación adecuada para que pudiera respirar bien y sin problemas, así que solicité fuera enviado al mismo lugar donde estaba mi madre, así estaban juntos.

El mismo día, de noche mi padre falleció mientras dormía.

O sea, se dio cumplimiento a la viudez marcada en la carta de mi madre.
El día 24 de mayo, falleció mi madre, dando cumplimiento a lo que yo vi en mi carta anual.

Como verán, no son temas que uno pueda manejar, ni que pueda influir en los acontecimientos, esto estaba marcado y sucedió.

Muchos detractores de la Astrología sostienen que los astrólogos somos una especie de hipnotizadores donde decimos a la gente lo que sucederá y luego la gente, influída por nuestros dichos termina haciendo y viviendo lo que nosotros le hemos dicho.

Esto es una muestra de que esto no es así, y recién hoy me sentí con ánimo para poder comentarlo aquí.

Luego me cuestioné el tema de saber antes lo que sucederá si me ayudó de algo. En los primeros días posteriores a ambos fallecimentos no quise tocar nada de Astrología, enojadísima porque pensé que saber era sinónimo de tener superado los temas planteados y obviamente no es así.

Pasados más días, comprendí que me sirvió saber lo que pasaría, para estar atenta a lo que estaba pasando con mis padres, para internar a mi madre cuando debí hacerlo, internar a mi padre a pesar de que un médico de la coronaria me dijo que no, que le diera baos, que mi padre estaba bien y que no hacía falta internarlo y que el médico de radio no sabía nada.... insistí y trasladaron a mi padre bajo mi responsabilidad y decisión y me hicieron firmar....

Porqué les cuento esto, porque muchas personas tienen miedo de consultar por temor a que uno le diga que alguien se va a morir, otros porque piensan que la Astrología es paparruchada, pero ya ven que no.

La Astrología, en el caso de mis padres, también me sirvió para diagnosticar un año antes el Alzheimer de mi madre, por ejemplo, para saber un año antes cuando habria que internarla en un residencial, pues mi padre no quería ayuda de nadie y la atendió él hasta que ya no fue posible y yo misma le sugerí esta solución, que él luego de mucho meditarlo, aceptó considerando su propia debilidad y las necesidades de mi mamá, pero se lo planteé en el momento indicado.

Obviamente, esto no alivió el dolor espantoso que sentí y que siento con la pérdida de mis padres en tan poquitos días, no alivia nada, no me hace sentir mejor ni menos dolor, al contrario, soy hija única y ellos eran, además de mi esposo y mis hijas, mi única familia, los único que me ataban al pasado, eran mis raíces.

Pero se que ahora están juntos, como lo estuvieron toda su vida, 56 años, y no soportaban estar uno lejos del otro, juntos estuvieron y juntos se fueron.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! te hago una consulta porque actualmente tengo a Pluton en casa 8, y por algunos articulos que lei esto implica la muerte de un ser querido, esto es literal, o puede referirse a una muerte del tipo metemorfosis interna?. Desde ya muchas gracias!!!
Daniela

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
si sos estudiante de Astrología y te gusta predictiva, jamás te guíes por un solo factor, tenés que ver la carta en todo el contexto.

Plutón en 8ª lo que puede estar indicándote es que estás haciendo cambios internos que te llevarán a cambios externos cuando Plutòn se vaya de esa casa.

Los tránsitos son importantes, pero más importante aún, según mi modo de ver, son las revoluciones solares, las progresiones y las direcciones, el tránsito de por si, dice algo, pero no mucho.

Anónimo dijo...

Das consulta ? Como tendría que hacer soy de Uruguay

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anonimo,
si doy consultas. Contáctame por Facebook, o por teléfono 096410522, puedes usar whattsapp, y allí te explico como hacer.

Saludos,