lunes, 23 de junio de 2008


Gemelos y mellizos, donde está la diferencia

Muchos se preguntan cómo es posible distinguir astrológicamente a los gemelos y mellizos cuando tienen una diferencia de pocos minutos entre un nacimiento y otro.
Es más, muchos detractores de la astrología, dicen que no somos capaces de poder describir y de diferenciar uno de otro.
El tema no es sencillo, obviamente, como no es sencillo ningún estudio en Astrología, para poder hacer este estudio, hace falta mucho conocimiento, investigación y experiencia, y aún así, sigue siendo difícil y todo un desafío para una profesional que como yo, hace ya muchos años que atiendo casos de todo tipo.
¿Cual es entonces la forma de poder efectuar el estudio de gemelos o bien de mellizos?
Si bien la diferencia en el nacimiento es de pocos minutos a media hora o un poco más, muchas veces el signo ascendente es el mismo en ambos casos, y según sea el nacimiento, en el mismo grado del mismo signo.

Pero todos sabemos que si bien, hay un parecido físico muy importante, muchas veces hay diferencia en sus caracteres, a veces diferencias importantes y notorias para todo el mundo.
El punto es que astrolólgicamente, a mi gusto, cada uno tiene su propia carta natal con las muchas o pocas diferencias, según sea el tiempo de nacimiento entre uno y otro.
Habrá una parte que comparten y otra que no, hay cosas en las cuales se complementan, otras en las que son opuestos, y otras en las que son idénticos, y habrá por tanto reacciones y gustos diferentes, e incluso experiencias que uno vivirá y el otro no, enfermedades y acontecimientos que compartan o no.
En estos casos, yo trabajo con 3 cartas para cada uno, más otras técnicas específicas.
Una será la carta natal que le corresponda como a cualquier persona, la otra será buscando al hermano en la carta del otro, y la tercera, será mirando cada carta y buscando su opuesto, con estos tres puntos de vista, puede construirse el estudio de estos casos, tan poco comunes, pero que existen y por tanto, deben tener su estudio específico.
Me pasó el año pasado, que dentro de las consultas, vino una tanda de 4 pares, 2 pares de gemelos y 2 pares de mellizos.
Pero el caso más preocupante fueron un par de mellizos, donde uno de ellos estaba en un grupo punk, drogado, mientras que el otro, no salía mucho, pertenecía a un equipo deportivo y nada de drogas.
Tuve un larga charla con la madre, porque me surgía del estudio que uno de ellos tenía integrada una imagen de la madre muy especial y marcada, mientras que el otro la tenía con el padre.
Ahí es que me entero que los niños fueron separdos al nacer, el varón con el padre y la niña con la madre, se veían ocasionalmente y habían compartido apenas los primeros años de su vida, y en uno de ellos se notaba cierto sufrimiento por la separación de los chicos, astralmente claro, porque no conocí a ninguno de ellos, sólo traté con la madre.
Mientras que uno necesitó la contención de un grupo punk, el otro buscó lo mismo pero en un equipo deportivo, mientras uno se drogaba, el otro trabajaba fuerte y estudiaba muchísimo, siendo muy realista, mientras uno se cortaba como parece que es moda desde hace algunos años, el otro cuidaba de su cuerpo porque sabía que era importante para su papel dentro del equipo, y la diferencia quizás la marcó el medio en el cual se crió cada uno.
Eran el día y la noche literalmente.
Y esto, no sólo se reflejaba en la carta natal de la madre, sino en la carta natal de los otros hermanos de los gemelos.
Por eso, es importante contar con más datos, especialmente para estos casos.
Pero realmente resulta en una gran satisfacción, el haber podido ayudar, aconsejar a esa mamá preocupada, y haber podido llegar a un diagnóstico, darle un camino de salida a los problemas que enfrentaba esta familia.
Estudiar a gemelos o a mellizos es difícil, pero interesante y apasionante a la vez y lo más importante, es posible hacerlo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bettina, alguna vez me comentaron que en el caso de gemelos, se debia invertir el ascendente del primero que nace (o sea el mas chico en edad) que opinion te merece.
Gracias y saludos Monica

Bettina Marfetán dijo...

Hola Mónica,
Efectivamente, es una de las técnicas a ser aplicada en el estudio de gemelos y mellizos, en el ascendente pones al mayor, al que nació primero, y en el descendente pones al menor.

Comparten una misma carta, pero como uno ve, son diferentes, parecidos en lo físico, pero no en todo.

saludos,

Anónimo dijo...

Como es eso del descendente?
Yo tengo un hermano mellizo y el es mayor que yo por 2 minutos

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
bueno, como no sabes Astorlogía, sólo basta con que sepas que comparten una misma carta y si alguna vez te haces un etudio debes avisarle al Astrólogo que tienes un hermano mellizo.

La carta es la misma, sólo que el mayor se ubica en un lugar y el que le sigue en otro, los nombres técnicos no hacen la diferencia.

saludos,