sábado, 24 de octubre de 2009


Elecciones en Uruguay - pronóstico

Como ya saben, no practico Astrología Mundana, que es la que estudia los fenómenos y acontecimientos a nivel mundial y estudia los pueblos, los cambios de gobierno, etc.

Decirles antes que nada, que la Astrología no se equivoca, nos equivocamos los intérpretes de la misma, nosotros los Astrólogos, que aunque tengamos mucho conocimiento, podemos equivocarnos también.

Ya en las anteriores elecciones, arriesgué a dar un pronóstico que fue correcto pero me generó muchas dudas, al igual que este.

Voy a tratar de explicar con palabras simples cómo llego a lo que pasará en el día de mañana, 25 de octubre de 2009.

Veamos, hay dos ciudadanos con posibilidades de gobernar el país, Luis Alberto Lacalle y José Mujica.

Todo comenzó porque quise saber porqué la votación del 28 de junio fue tan baja, sabemos que no es obligatoria, pero el nivel de concurrencia fue muy bajo, y más que nada asombró el nivel de votación del Frente Amplio.

Que fue lo que pasó el 28 de Junio de 2009?

Si miro la carta natal del actual candidato por el Frente Amplio, José Mujica, veremos que ese día comienza con un aspecto duro y malo, lo cual no es un buen augurio...y el aspecto que está vigente al cierre de las votaciones se reitera, aunque involucra a otros planetas, pero igualmente otro mal augurio para un mal día.

Sin embargo, para él en lo personal los buenos aspectos se dan a nivel personal en el área del poder, están indicando que su poder personal aumenta en este día.

El próximo domingo 25 de octubre, tiene vigente un aspecto bueno a un planeta que no está bien, por tanto su influencia no será buena, por más que sea un planeta benéfico.
La activación del sector donde está la propaganda justamente por este planeta que está mal pero con un buen aspecto facilita los problemas, entonces, escritos, libros, dichos, comunicados, de alguna manera se conocen y lo dañan, y tal es el caso del libro Pepe Coloquios y las declaraciones al diario La Nación, donde él dice lo que realmente piensa, y eso cayó como una bomba, dañó su imagen y ha sido un tema de idas y venidas.

Al inicio del día 25 de octubre, se ve un aspecto duro, fuerte, que marca según me parece, su necesidad de demostrar poder personal, necesidad que quizás no se vea satisfecha, puesto que más tarde se hace un aspecto que tiene que ver con los enojos rápidos, el malhumor, las malas reacciones.

Al cierre de las mesas receptoras de votos, el último aspecto que se hace indica que sus necesidades de hacerse ver no serán satisfechas, que sus dichos lo perjudican, y que quizás no quiera ni hablar porque el público, sus asociados y demás vínculos le estarán causando angustia y dolor.

Para la hora en la cual se pueden saber resultados ya casi ciertos, también los aspectos que se forman, llevan a una reacción instintiva, donde las emociones más profundas se detonan pero no de la mejor manera.

También para estas fechas, tendrá activación del sector que involucra a los medios de comunicación, pero también es el área de los pensamientos lógicos, entonces la configuración que se forma, nos indica el análisis, pensar mucho, buscar los porqué.

En el caso de Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional, el otro presidenciable con oportunidades, comenzó el día 28 de junio 2009, día de las votaciones internas con un precioso aspecto, benéfico que involucra a los dos planetas más importantes, por tanto su día comienza mejor, mucho mejor que el de Mujica.

El último aspecto que se hace al del cierre de las mesas receptoras, es otro aspecto bueno pero complicado, que involucra las ilusiones, en un signo benéfico, quizás la satisfacción interna, de que sus conocimientos lo hayan postulado y haya ganado esta contienda interna dentro del Partido Nacional, pero además el último aspecto del día involucra al planeta de los compromisos, la responsabilidad que le dan la oportunidad de poder reafirmar su partido, haciendo contratos con su contendiente, quedando esa misma noche la fórmula presidencial confirmada.

Pero además esta configuración la interpreto como que parte de su ego tuvo que ser sacrificado en el entendido de hacer algo creativo a favor de las alianzas y poder comunicarlo con la seriedad del caso.

Para este 25 de octubre, estarán aún vigentes dos aspectos fuertes que tenía en las internas y que involucran el trabajo y la salud.
Por tanto es de suponer que a raíz de la fractura de su tendón, tuviera que ocuparse más de su salud y por otro lado, buscar un cambio de discurso, ser más analítico y controlar un planeta reactivo que es fuerte en su carta porque esto hará que tenga alguna salida fuera de lugar, porque la salud va a estar influyendo en su trabajo.

El 25 de octubre arranca con un aspecto la verdad bien feo, que indica una gran discusión, disputa, conflicto o problema que le va a durar, algo va a pasarle que lo va a llevar a estar muy enojado, pero internamente.

Pero luego observamos que tiene todo el resto del día aspectos fuertes y benéficos.

Al cierre de las mesas, tendrá una un aspecto fuerte y negativo, que involucra lo filosófico, lo jurídico, los comunicados, la comunicación en general, la prensa.

Esto puede significar su necesidad de ser cauteloso frente al evento, quizás sienta que las cosas no salieron como él pensaba pero, el siguiente aspecto, nos puede estar informando que ya pasados los resultados primarios, su necesidad de mostrar el poder a través de los medios de comunicación, puede ser fuerte porque se verá activada la zona que habla de la prensa, la propaganda, los medios de comunicación, y un poder importante en esos momentos. También puede haber exigencias del público hacia él, que esperan importantes comunicados de prensa o importantes discursos, pero primará la cautela de su parte.

En el caso de los presidenciables Bordaberry, Mieres y Rodríguez no poseo datos.

Por tanto, y por el análisis expuesto, mi conclusión es que este 25 de octubre de 2009 se irá a balotage y si bien no puedo prever porcentajes, dado el anuncio de un buen día como tiene Lacalle, puedo pensar que votará mejor de lo que se estima, porque los aspecto son muy buenos, no así los del candidato Mujica, aunque la otra interpretación que puede ajustarse a los hechos, es de que Lacalle esté contento porque hay segunda vuelta y Mujica no lo esté por el mismo motivo.

Para todo esto, habrá que esperar a los resultados de las urnas, pero astrológicamente, en el error o en el acierto esto es lo que puedo llegar a interpretar.

Los detalles técnicos así como los aspectos que se forman, estarán en el correr del día en mi página web,
www.astrologia.com.uy/bettinamarfetan pues son muchas las imágenes que tengo que subir.


No hay comentarios: