sábado, 31 de octubre de 2009


Saturno ingresó en el signo de Libra

No se asusten los librianos, porque asi como enseña cosas, Saturno en Libra tiene su exaltación.


Qué significa esto? Un planeta exaltado, según mi opinión, da lo mejor de si en el signo que le da esta dignidad.

Saturno en Libra, me parece que nos cuenta de la responsabilidad que debemos tener al asumir un compromiso del tipo que sea, pero especialmente en la pareja, en las sociedades pero también en los juicios.
Seguramente a los nativos de este signo, les traerá desde ahora más responsabilidad, el concretar aquello que se propongan en tanto trabajen mucho para lograrlo, podrán quizás subir su status, y dar una imagen de personas muy responsables, lo considero una oportunidad para aceptar de buen grado nuevas responsabilidades, nuevos caminos, pero se encontrarán también con más exigencias desde el entorno, quizás desde su trabajo.
El 29 de octubre 2009 ingresó en Libra hasta el 7 de abril 2010, donde regresa al signo de Virgo por unos meses.
Luego, el 21 de Julio de 2010 vuelve a ingresar en Libra para quedarse hasta el 5 de Octubre de 2012.
En algún momento de estos dos años y medio aproximadamente, Saturno hará contacto con el Sol natal de todos los Librianos, pues estamos hablando de este planeta en su posición actual.
En ese período, se sentirán quizás desvitalizados, pero no se asusten, es normal, porque Saturno da en tanto uno asuma una vida metódica y ordenada, pero tambien quita, y puede sentirse como un peso pesado mientras afecte a nuestro Sol.
Los tiempos nos pueden parecer lentos, las cosas que esperamos se vuelven casi inmóviles, todo se produce a paso de hombre y bueno, habrá que tener paciencia, y desarrollar la paciencia, es parte de lo que Saturno nos pide.

Por otro lado, también los Librianos tendrán oportunidad de poder afianzar su profesión, sus logros, de formalizar su pareja, formalizar sociedades o asociaciones.

Probablemente les de un toque de seriedad y de recato, pero es por poco tiempo...

Aquellos que superen los 30 años, ya han vivido este Saturno en el signo de Libra, pues su ciclo es de 28 a 30 años aproximadamente.

Así que si ya tienes unos 50 años, recuerda que te sucedió en aquella época y será similar (no igual) a como te sentiste en aquelos años.
Algunos jovenes que viven por primera vez esta configuración, o sea, aquellos menores de 30 años, podrán ver con más claridad el camino que deben seguir, actuarán con más sabiduría, pues Saturno es el gran sabio del zodíaco, pero enseña a veces, con mucha exigencia.

Saturno es de estructuras, de orden, de responsabilizarse por lo que uno hace, de actuar de acuerdo a los deberes inherentes a cada uno, más allá de que también significa nuestras obligaciones así como Júpiter el gran benéfico, marca nuestros derechos.

También Saturno nos pone a prueba, porque exige mucho donde esté. Claro que cada uno tendrá el signo de Libra en diferentes áreas de la vida, eso es una cosa, pero el nacido bajo el singo de la balanza, sentirá a este planeta durante el tiempo que esté allí.
Así que si tienes una pareja formal, ya sea por casamiento o convivencia desde hace tiemo, venga un período de prueba, el cual si se supera, la pareja se afianza. Cómo se supera? Si la pareja es sólida, Saturno no influirá, pero si hay inestabilidad por cualquier motivo, probablemente se tomen decisiones un poco drásticas, así que sabiendo esto, piénsenlo bien antes de actuar.
Aquellos que estén de novios, probablemente decidan dar el gran paso, la convivencia. Querrán asumir más responsabilidad con respecto a su pareja y darle un sentido más formal a la relación.

Como verán no todo es malo, tampoco es bueno, todo depende con qué ánimo esperemos al gran sabio en nuestras vidas.

2 comentarios:

Marco Tulio Texon Acosta dijo...

Creo que puede mencionar las consecuenias que traerá está posición para Aries, que es el signo opuesto de Libra; independientemente que Urano pase a este signo de fuego, creo puede mencionarnos aun más sobre los cambios personales porque ya lo hizo en cuanto a los muy significativos cambios sociales que conlleva

Bettina Marfetán dijo...

HOla Marco,
pues trataré de escribir algo al respecto.

gracias!