lunes, 9 de noviembre de 2009


Pregunta Horaria: Caso Feldman

Las armas de Feldman son de los Tupamaros?


Las cartas horarias se utilizan para diferentes tipos de preguntas, generalmente, da las respuestas a lo que necesitamos saber. En mi página web, podrán ver los análisis y los resultados de varios casos.
( www.astrologia.com.uy/bettinamarfetan )

Hecha la pregunta, levanté la carta según los datos que la misma indica, a saber día hora y lugar de la pregunta.

Miramos primeramente el Ascendente, en el signo de Tauro y en el grado 10º, por tanto estamos en tiempo de hacer esta pregunta, Saturno en la 5ª casa no nos prohíbe hacer la interpretación, la Luna hará muchos aspectos antes de salir del signo, así que es una carta interpretable de acuerdo a los parámetros de esta técnica.

Primeramente vemos al signo Ascendente, Tauro que representa per sé, la seguridad, los valores, y yo trabajo poniendo la causa de la pregunta en el Ascendente, su regente Venus está mal cósmicamente, emplazada en Escorpio, por tanto, siendo Escorpio un signo que oculta cosas, todo está dentro de 4 paredes, secretos, por tanto, es la primera alarma, Venus está mal y en un signo visceral como este y en este caso específico, tengo que pensar en el lado más negativo de Escorpio, donde se representan los sentimientos más bajos, como el odio, la venganza, los rencores.

Al estar en la 6ª casa, nos indica además el trabajo del Juez en la causa, sus decisiones, la documentación forense y la actuación probablemente de un informante que permanecerá oculto.

Ahora miramos la Luna que siempre es co-regente de la pregunta que se hace. Es una Luna que está en Leo, a 4º grados de Marte (representa las luchas armadas, las armas de fuego y las armas blancas entre otras cosas) pero además rige la casa 12 (los enemigos secretos de la nación en tiempos de guerra y de paz, espías, agentes confidenciales de países extranjeros, delitos y delincuentes, viajes y escritos personales de quienes están en el poder en el gobierno, sociedades secretas de la nación, políticas y religiosas), va para la conjunción, es una Luna que reacciona mal, una Luna que indica violencia. Pero dónde?

Al estar en la casa 3ª nos indica que la violencia puede darse en los medios de comunicación, pero también la Luna indica al pueblo, a la gente en general, quizás discutiendo sobre este tema. Violencia a nivel de institutos de enseñanza, vinculados a este caso y por ser la casa 3 con cúspide en Cáncer podemos pensar que la violencia sería desatada dentro del barrio donde fueron encontradas las armas. Por otro lado, podemos pensar que habrá otros movimientos, puesto que según Devore, en la casa 3ª, están los contactos de primera mano de la “organización” con el pueblo.

Y siendo Leo el signo donde está la Luna, diremos que todo será exagerado, fuerte y dramático, tanto la violencia que pueda desatarse desde hoy (8 de noviembre 2009) a 4 días o bien a 4 semanas, pues el tiempo que establece la carta horaria no siempre es exacto. Por ser un signo fijo, diría que 4 semanas.

Esta misma Luna, ingresa en la 4ta casa, donde está el final de las cosas, o cómo termina este incidente, cuando recorra 9º, pueden ser 9 días o 9 semanas, sigo, como es signo fijo, diría 9 semanas, cuando sepamos realmente lo que pasó, y la vinculación o no de Feldman con el MLN-T, ya estará el nuevo gobierno electo.

El regente de Leo, el Sol se encuentra en la casa 7 de las alianzas, asociaciones y sociedades, del delito organizado, los delincuentes y en especial aquellos que asumen el estado de enemigos públicos, actividades antisociales y organizaciones de este estilo que se oponen al pueblo, en el signo de Escorpio, el misterio, lo secreto, lo escondido, así que yo diría, paciencia porque no creo que esto se resuelva fácilmente y quizás quede en eso, en misterio o bien que se oculten los resultados al pueblo, por un tiempo.

Por otro lado tenemos un Saturno exaltado en Libra, en su mejor signo, dando responsabilidad, obligación y respeto por las alianzas y sociedades, a Plutón en casa 8, donde también se ocultan cosas, pero este Plutón está mal recibido por Saturno, pues están en cuadratura y Saturno es el señor de Plutón, entonces, desde las profundidades surgirán (Plutón trae siempre a la superficie), cosas del pasado (el pasado que viene al presente), temas vinculados a un pasado, son parte de una asociación, alianza o sociedad muy estructurada pero ya de gente vieja (Saturno).
Estas sociedades son de amigos que se conocen mucho, amigos íntimos con quien uno comparte todo, lo bueno, los riesgos, también los sentimientos (Saturno en casa 5), y este conocimiento data desde la juventud de estas personas, Mercurio en 7 siendo el regente de esta casa 5ª y en Escorpio, nos vuelve a hablar de alianzas, asociaciones o sociedades ocultas, delictivas, secretas, misteriosas o que se mueven de esta forma.

Cuando la Luna avance simbólicamente hacia el grado 10 de Leo, haría la cuadratura con el Sol. Este aspecto es siempre conflictivo porque tiene analogía con Marte, por tanto en 10 días algo pasará, que llevará a un conflicto, discusión o enfrentamiento que puede traer luz a la investigación.

El último aspecto que hace la Luna es con Neptuno y es una oposición, y si bien la tradición no utilizaba los planetas transpersonales, yo les doy importancia.

Este último aspecto, es de los más difíciles de visualizar lógicamente, porque Neptuno muestra una cosa y es otra.

Entonces, qué podemos esperar de este final, inseguridad, personas indeseables que aparecen sorpresivamente en el escenario del tema que nos ocupa, fraudes y engaños, y quienes no tengan una vida “limpia” deberán resguardarse de este aspecto porque para ellos será más que nefasto. Se pueden romper vínculos, lazos, sociedades, por engaños y mentiras, y una serie enorme de efectos, como también puede que no pase absolutamente nada, como dice Alan Leo, porque así de engañoso es este aspecto.



No hay comentarios: