viernes, 26 de marzo de 2010


Pronósitico 2010- Ingreso solar y lunación previa, segunda y última parte




Estudio sobre el ingreso del Sol en Aries para Uruguay

Esta sería la carta más importante del año. Indica el comienzo del mismo y cómo se va a desarrollar.

Obviamente, cada vez que ingrese en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), nos dará más información, pero esta carta sumada a la carta de la lunación, nos da un panorama completo del año.

Quienes siguen la lectura de mis artículos saben que estos estudios son comunes a todo el mundo, no sólo válidos para Uruguay, puesto que las configuraciones son las mismas, y la diferencia está dada por el lugar que estudiamos. De esta manera, las configuraciones para Uruguay tendrán influencia en determinadas áreas, y para Cuba por ejemplo, tendrá otras.

Claro que no debemos perder de vista, que el año 2010 será sumamente difícil para todo el planeta, porque se forman configuraciones realmente fuertes, peligrosas, de planetas que son pesados pero son los que más acontecimientos traen a nivel mundial.
Tenemos una configuración formada por Plutón (el poder), Urano (la rebeldía) y Saturno, (lo establecido) con una tensión importante entre ellos que se va a ver y a sentir en todo el mundo.

Pero vayamos a nuestro país.

Esta carta no es mucho más promisoria que el estudio anterior.

Y lo que más me preocupa es que esa configuración de los 3 planetas que mencioné, si vemos cómo afecta la carta natal de Uruguay vemos, que justamente serán las áreas más sensibles las que recibirán el efecto y la energía de esta configuración, que ya he mencionado en otro escrito, que es una T cuadrada o Cuadratura en T.

Es obvio, como en cualquier cosa que uno estudia, que esto no viene descolgado así nomás ni porque si. Esta configuración se enmarca dentro de lo que son las Configuraciones Universales que tienen su comienzo en la Conjunción de los planetas, y el signo en el cual se haya efectuado dicha conjunción nos pautará el área o el tema y cómo irá prosperando.

En el caso de Saturno y Urano, tuvieron su conjunción en el año 1988 en el signo de Sagitario. Sagitario es un signo que representa la ley, al juez, todo lo que tiene que ver con el exterior, idiomas, con el conocimiento. Me llama la atención que justamente cuando se hace la conjunción exacta con ambos planetas retrógrados, se produce uno de los pocos sismos que ha tenido nuestra región, el 26 de junio de 1988 conocido como Terremoto del Mar Territorial Uruguayo, que recuerdo, se sintió en Montevideo, no en todos los barrios.

En ese año pasaron otras cosas, como la llegada del Papa a Montevideo, y Sagitario tiene mucho que ver con esto también y otros acontecimientos que no puedo incluir acá

Y de alguna forma también esto tiene que ver con lo que representan, un planeta que sacude al otro.
.Ahora, estos planetas en lugar de tener sus fuerzas aunadas, se oponen, uno frente a otro, desafiándose. Esto ya se viene sintiendo, poco, moderado porque los signos en los cuales se manifestó, son signos de poca fuerza y de ninguna dignidad para cualquiera de estos planetas, desde noviembre de 2008.

Pero el problema es que el 26 de julio 2010, se oponen en forma partil (exacta) en signos Cardinales, que tienen mucha fuerza, y además con Urano retrogradando que es más peligroso todavía, con un Saturno que se exalta en Libra.

Lamentablemente podemos esperar de esta oposición, enfrentamientos, entre las estructuras, lo establecido, contra lo revolucionario y lo rebelde.

Pero aquí no termina, porque estos dos planetas, hacen además aspecto con Plutón completando la cuadratura en T.

Tanto la oposición como la cuadratura son aspectos de tensión, esto significa que siempre va a pasar algo, en signos cardinales, algo fuerte, visible, rápido.

Plutón además desde Capricornio, mal recibido por Saturno, planeta que rige este signo.

Plutón transforma, Plutón destruye lo viejo, para dejar salir lo nuevo hacia afuera, es el señor de las profundidades, de los secretos, de las cosas soslayadas, de la muerte.

¿Qué podemos esperar?
Durante 2010 seremos testigos quizás, de cambios, sucesos que puedan ser inesperados, rápidos, cambios de rumbo, descontento en general en el pueblo, por diferentes causas, rupturas de acuerdos, cambios en la forma de gobernar.

Por otro lado, este Saturno, planeta maléfico, retrógrado, está opuesto también al Sol, en esta carta del Ingreso, y esta oposición es también muy importante, porque hiere a ese Sol, que significa el poder, que representa al presidente o a cualquiera que esté en el poder, en su lugar. Pero además también lo hiere Plutón, entonces, es de esperarse que de esta combinación no resulten cosas buenas, podría incluso estar en riesgo la vida de quien tiene a su cargo el gobierno, inestabilidad, penas, frenos e incluso, el hecho de que no pueda ejercer su poder.

Obviamente esto no es lo único que pauta todo lo que podemos ver en la carta.

No voy a detallar cada una de las cosas que veo en la carta con su explicación astrológica porque sería un libro, pero a grandes rasgos este Ingreso Solar en Aries y las configuraciones que se aproximan, nos indican:

*En lo social: descontento, el pueblo desconforme con el presidente y con los acuerdos que éste haga. Agitación, grupos subversivos, enfrentamientos.

*En lo político, una gran lucha de poderes, pero también una entorpecida comunicación entre los opositores y los iguales del gobierno, vale decir, no se pondrán de acuerdo ni unos ni otros. Cada vez que el presidente quiera hacer algo, se verá trabado, demorado, obstaculizado, tanto sea por propuestas como por leyes que necesiten la aprobación del Parlamento Nacional. Por otro lado, también puede haber de parte del presidente, actitudes dictatoriales, como si estuviera exacerbado en su poder, involucrando en este exceso de poder a policías y a las FFAA. Hechos de corrupción que salen a la luz, coimas, fraudes, etc., gente del poder involucrada en los mismos.

*En lo económico, suba de precios, tanto de comestibles como de combustibles, inflación. Por otro lado, como también tienen que ver los sucesos inesperados, y con los planetas que están involucrados, más otros que harán otros aspectos, podemos pensar que este año no será muy diferente al anterior en cuanto a las inundaciones y sequías, nada intermedio, que dificultará o destruirá los cultivos. También el crecimiento económico se endentecerá y cesará dando lugar a una crisis que redundarán en cambios en este sentido que afectarán al pueblo, incluyendo la suba de impuestos que va a golpear a todo el mundo por igual.

*La educación no quedará atrás, como tampoco lo relacionado al comercio, importaciones y exportaciones. En el caso de los estudiantes, sean de primaria o secundaria, o bien de estudios terciarios, lidiarán con problemas de difícil solución y todas las tintas se las cargarán al gobierno.


No hay comentarios: