sábado, 3 de julio de 2010


Futbol y Astrología Horaria 2 - ¿Gana Uruguay?

Al igual que todos en Uruguay, estaba con los nervios de punta, esperando el partido.

Pocos fueron los colegas que hicieron referencia a los partidos de la celeste, quizás nos daban por muertos antes de empezar, aunque en realidad, hubo uno sólo, Mario Raskovsky, colega argentino, que dio un pronóstico para la final del campeonato mundial, donde puso a Uruguay enfrentándose con Argentina.

Pero vayamos al partido de ayer.

La pregunta fue:

Gana Uruguay?

Carta levantada a las 15.25 en Montevideo, Uruguay +3GMT

En primer lugar, el Ascendente, donde pongo a Uruguay, en Sagitario, buen signo, que representa a mi equipo en el exterior, con un Júpiter en signo de fuego y en casa 5 de los deportes, conjunto a Urano, lo inesperado, y en casa 5 la Luna que va para la conjunción simbólica de ambos plantetas. Júpiter está bien, está en un signo de fuego y en una casa feliz, aunque opuesto a Saturno que nos puede estar contando lo que Uruguay puede sufrir durante el partido, Saturno no regala nada....

Por otro lado, en casa 7 pongo a Ghana, su regente conjunto al Nodo Sur, y al Sol, no es buena cosa ese regente conjunto al Nodo sur, opuesto a Plutón, porque Plutón, el poder está del lado uruguayo, y puede indicar que las cosas empiezan de una forma pero terminan de otra.

Y aunque este Plutón está mal recibido por su regente Saturno, por otro lado se activa con la cuadratura Urano-Júpiter, que en Aries desde la 5ª casa, le da mucha energía al equipo uruguayo para cambiar las cosas, le da energía para que la historia (Plutón en Capricornio)tenga su peso en estos muchachos que dejaron todo en la cancha, les da energía para poder seguir en un alargue de 30 minutos.

El Sol que podía dar el triunfo a Ghana, tiene una oportunidad. Mario decía que nada más mercuarial y marciano que la pelota, pues si Marte simboliza la pelota y está en sextil con el Sol singnifica que Ghana tendrá la oportunidad de hacerce con el honor de ganar, pero la desaprovecha. (penal errado)

Hay mucha cosa más para comentar, obviamente, un carta horaria no termina aquí.

Claro que ayer, cuando levanté la carta y vi, los dos maléficos en el Medio Cielo, vi el regente del Ascendente en la casa 5, vi al Sol conjunto al Nodo Sur del lado de Ghana y vi a Mercurio siendo parte de esa conjunción, sumada la oposición de Júpter a Saturno, fue claro, Uruguay ganaría no sin antes sufrir, y en definitiva fue lo que pasó.

Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

monica barletta dijo...

Hola,! me gusto tu interpretacion de la carta horaria, tambien soy astrologa , y la Horaria siempre me llamo la atencion aunque no tuve ningun maestro que m,e la haya enseñado, de modo que fui autodidacta en este aspecto, mi formacion astrologica es más humanística...por eso aprovecho si veo alguien que sabe para intercambiar dudas o comentarios, y ya que estoy, te pegunto: como interpretas una conjuncion de un significador con el Nodo Norte? lo tomas como un planeta?
Y veo tambien que Plutón en esta carta que analizas no funciona como "destruccion" sino como "poder",(casi como un benéfico =)) Me interesaria si podes explicarme esas dos cosas, porque son dudas que siempre tengo cuando hago una horaria y no lo encuentro en ningun libro!!
Gracias de antemano, y saludos desde Argentina
Monica
PD: En mi blog encontraras una horaria de pérdida de un animal.

Bettina Marfetán dijo...

Hola Mónica
la verdad es que no soy experta en Horaria, aunque no me va mal con las cartas y sus interpretaciones en esta técnica que tiene reglas propias.

Un colega que si es experto en Astrología Horaria, tiene varios libros escritos, el último que escribió fue para donarlo a la humanidad, puedes bajarlo de http://www.4shared.com/file/8S3bVBD1/observandonos.html
Es un archivo ejecutable, ahí puso 50 casos diferentes para que puedas ver cómo interpreta él.

Yo sólo le doy importancia a algunas reglas de la Horaria.

El nodo positivo, siempre va a ser un buen augurio si está relacionado con alguno de los significadores.

Plutón, dependiendo dónde esté, será más o menos fuerte, será el poder o será un aviso que las cosas empiezan mal y terminan bien, es el señor de las transformaciones, no utilizo la transmutación porque esta palabra no me dice nada....

Saludos desde Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato Betina! Aunque hace mucho en Ptolomeo Mailing me escribia con Gionanni Londoño, no tenia esta recopilacion de cartas!


Saludos!

Bettina Marfetán dijo...

es que esto es nuevito Mónica, hace unos días nos notificó en Ptolomeo Mailing sobre el libro, por eso no lo conocías.

monica barletta dijo...

Muchas gracias, estuve leyendo el libro,me impacta todos los datos que saca Londoño de una carta....
Tengo una inquietud y quizas vos pudas darme una opinion...aparte de lo que ya me dijiste sobre Pluton y los nodos....
En un asunto legal de divorcio, los contrincantes estan representados por la I /VII, en la casa 9 ubiqué al proceso legal en sí, y los abogados estarían en la 11? porque al ser la casa de los consejeros, me parece la más afin... o es la 9? cual pondrías ?
Perdon mi atrevimiento y te agradezco tu respuesta de antemano..
Gracias!

Bettina Marfetán dijo...

Hola Mónica
los abogados estánen 7 - analogía de Libra al igual que el juicio en si mismo, problemas legales, etc., y el Juez está en la 9.

Si hay resultados económicos del juicio, están en 8.

Espero que te sirva!

monica barletta dijo...

Exacto! si.. pero si es un juicio de divorcio el significador del abogado y del oponente es el mismo? por estar en la 7 digo....

Bettina Marfetán dijo...

HOla Mónica
por ahí digo un disparate, pero pondría a tu marido en 7, al juicio y a tu abogado.
En la 7 está tu marido, pero si te divorciás está entre tus "enemigos conocidos" cierto? con él formaste una asociación de la misma forma que uno lo hace con el abogado para defender lo de uno, y en la 1 te pondría a vos y a su abogado.

Esto es según mi lógica, no he leído aún el libro de Giovanni,no he tenido tiempo, él que dice?

monica barletta dijo...

Bueno, acertaste con lo de mi marido, pero en realidad el asunto es la separacion de bienes con su ex- cónyugue, pospuesta desde hace mas de 5 años...y la pregunta la hice yo...que lío! yo, la abogada y la ex estamos en la misma casa! Creo que entiendo porqué anda tan loco. =).

Giovanni tiene una carta de divorcio, pero lo que hay mucho en el libro son cartas de eventos.
Con respecto a mi carta, me conformaria conque haya aspectos armonicos entre los regs. de 7-asc, y que todo termine en paz, total esas 2 casas van seguro..!!
Si me ciño a las reglas, entonces seria como vos decis, siempre los abogados estan en la 7, pero no sabia en este caso, que comparte tantos asuntos-. Pensé en la 11 por ser la de consejeros, pero en realidad la funcion de los abogados es encontrar un equilibrio y que su cliente salga lo mejor parado posible, ahi tiene mas que ver con la 7...

Bettina Marfetán dijo...

Tené en cuenta que en la 11 encontrás más a los "maestros" y los consejeros pero en otro aspecto.

Ahora la carta del momento y la horaria son muy similares, una trata de ver ese evento cómo será y la horaria se basa en una pregunta de un consultante, generalmente también por un evento.

Viste las cartas que levanté con respecto a la búsqueda de trabajo de mi hija? Una es carta del momento el resto son horarias.

Básicamente los significados de las casas no cambian en horaria, uno tiene que saber dónde poner el objeto de la pregunta.

Como te decía, yo pongo al objeto o sujeto en el Asc. lo conozca o no lo conzca.