viernes, 30 de julio de 2010


Sobre pronósticos del año, última parte

En cuanto al ingreso solar en sí, también se han dado varias cosas vinculadas a lo pronosticado, cabe agregar que recién hace 4 meses que ingresó el Sol en Aries, y quedan muchos meses por delante, pero ya estamos viendo los acontecimientos.

También cabe destacar que el 26 de julio, la configuración se volvió más fuerte y peligrosa y podemos esperar de ahora en más, hechos aún más fuertes, no sólo a nivel local sino a nivel mundial.

Decía en mi pronóstico:
"*En lo social: descontento, el pueblo desconforme con el presidente y con los acuerdos que éste haga. Agitación, grupos subversivos, enfrentamientos."

Seguimos con los enfrentamientos sindicales versus gobierno, paros en casi todos los gremios, no esperados, si miramos que tanto el Pit Cnt como el partido de gobierno tienen muchas cosas en común.

"*En lo político, una gran lucha de poderes, pero también una entorpecida comunicación entre los opositores y los iguales del gobierno, vale decir, no se pondrán de acuerdo ni unos ni otros. Cada vez que el presidente quiera hacer algo, se verá trabado, demorado, obstaculizado, tanto sea por propuestas como por leyes que necesiten la aprobación del Parlamento Nacional. Por otro lado, también puede haber de parte del presidente, actitudes dictatoriales, como si estuviera exacerbado en su poder, involucrando en este exceso de poder a policías y a las FFAA. Hechos de corrupción que salen a la luz, coimas, fraudes, etc., gente del poder involucrada en los mismos."

Acá destaco lo descubierto en la Armada Nacional, aún en investigación. Pero no debemos olvidar además todas las idas y venidas de los diferentes partidos políticos en los repartos de cargo, así como también las ideas del Presidente que han sido obstaculizada por sus propios compañeros de partido.

"*En lo económico, suba de precios, tanto de comestibles como de combustibles, inflación. Por otro lado, como también tienen que ver los sucesos inesperados, y con los planetas que están involucrados, más otros que harán otros aspectos, podemos pensar que este año no será muy diferente al anterior en cuanto a las inundaciones y sequías, nada intermedio, que dificultará o destruirá los cultivos. También el crecimiento económico se endentecerá y cesará dando lugar a una crisis que redundarán en cambios en este sentido que afectarán al pueblo, incluyendo la suba de impuestos que va a golpear a todo el mundo por igual."

En este sentido, hubo sin dudas subas en los precios, quienes vamos al supermercado todos los días hemos visto como cada día compramos menos con el dinero que ganamos. La carne, alimento principal de nuestro país, subió bastante, aunque luego bajaron algunos cortes solamente.

En cuanto a las lluvias, también, se apreció que cuando llueve, llueve muchísimo, provocando inundaciones en varias calles de Montevideo. Han habido más que nunca, alertas de todos los colores, aunque por suerte, no ha sido aún nada grave.

"*La educación no quedará atrás."

Ya hemos tenido varios paros en la enseñanza, escuelas que no tienen maestros y no tienen de dónde sacarlos, recién en mayo se encaró el tema, ahora viene otro paro de secundaria. Liceos con problemas para funcionar, tanto por temas edilicios como por la delincuencia.


No hay comentarios: