viernes, 29 de octubre de 2010


Lo que anunciaban las configuraciones del 2010

Las configuraciones en el mundo durante 2010
Decía en este artículo publicado hace varios meses, lo siguiente:

“Por otro lado, también serán más frecuentes los sismos, terremotos, quizás hasta alguna erupción y tsunamis, y esto no es hacer una predicción al vuelo.

No es muy difícil llegar a esta conclusión, Saturno es tierra, tierra y firme, Urano es lo inesperado, el sacudón rápido de corta duración y Plutón es el señor de las profundidades, mezclamos todo esto y obviamente, es más que probable que ocurran estos eventos durante 2010, más que años anteriores, teniendo en cuenta, como dije en escritos previos que esta tensión involucra a signos Cardinales.”

“Seremos testigos del derrocamiento de algún personaje de poder, cambios inesperados de gobiernos, revueltas, golpes de estado, subversión, atentados, muerte de algunos presidentes o bien su desaparición por cualquier causa, pero lo importante será la agitación en lo social, cualquiera de estas cosas que sucedan, obviamente traen como consecuencia inestabilidad en todo sentido del pueblo (país) que se vea afectado por cualquiera de los eventos indicados.”

Como vemos, esta parte que elegí del artículo, lo pueden leer completo en el blog, han sido cumplidos.

Nos faltan varios meses para estudiar cómo será el próximo año, y hasta marzo todo lo dicho está vigente.

Todos los días, los hechos de violencia extrema están presentes en todos los informativos, así como también desgracias naturales, como los tsunamis y terremotos ocurridos desde marzo hasta ahora, pero también aquellos que afectan a la naturaleza pero que son provocados por el hombre, como el lodo tóxico en Hungría, algo raro que no es común que suceda.

Por otro lado, en el segundo párrafo que hablo de presidentes y revueltas, también se confirman acontecimientos que no son comunes.
El intento de golpe de estado en Ecuador, armado o no, porque esto ya pasa por lo subjetivo, aconteció y tuvo víctimas y fue noticia en todo el mundo.

El fallecimiento de Néstor Kischner, otro acontecimiento de importancia durante el año, que si bien no es presidente, si es un político importante en Argentina y quizás el pueblo argentino pueda sufrir algún tipo de inestabilidad en los próximos meses, pues siempre la desaparición de un poderoso político, trae consecuencias, de hecho, hasta los valores en bolsa sufrieron un cambio importante el día de ayer, cuando se conoció su desceso.

Uruguay no escapa a estas configuraciones, porque además, en nuestro país afectan lugares de la carta que son realmente importantes.

En los últimos días, los representantes nacionales, algo inédito en la historia del Uruguay, desconociendo la voluntad del pueblo, intentan por vía de una ley interpretativa, desconocer dos plebiscitos sobre una misma ley que el pueblo por dos veces y con 20 años de diferencia, refrendó en las urnas. Muchos políticos entienden que de aprobarse (aunque dudoso) estaríamos ante un Golpe de Estado Técnico, los mismos representantes del partido de gobierno son los que opinan de esta forma, ni que hablar de la oposición.


No hay comentarios: