lunes, 21 de mayo de 2012


Eclipse del 20 de mayo 2012


Eclipse del 20 de mayo de 2012

Si bien este eclipse no fue visible desde Uruguay y no estamos tampoco en el cono de sombra, igualmente podrá tener su influencia en nuestro país, quizás mucho menos poderosa que en aquellos que fue visible y estuvieron en el cono.

Curiosamente, y no se qué tanto, en la carta de Uruguay y en la carta de fundación de la ciudad de Montevideo, el eclipse cae en la casa III.

Por tanto, tenemos que suponer que en esta área, habrá cosas poco visibles, dudas, falta de resolución y de acción, ya que al estar sin luz la luminaria mayor, el Sol, quita una buena visibilidad de lo que acontece y de cómo se debe actuar.

¿Qué es esta área del país?

Según Devore, están las rutas nacionales y las calles, el tránsito en general, comunicación por tierra, aire o mar. También la prensa, los rumores, la opinión pública y la actitud psicológica y mental de las masas. Los emigrantes, y también hace referencia a los cambios climáticos durante el período de duración de la influencia del eclipse. Y yo agrego, nuestros vecinos, un tema muy marcado en el ingreso Solar, y la redacción de las leyes a diferencia de las Cámaras del Parlamento.

Por tanto, debemos suponer que habiéndose producido en el signo de Géminis, signo que rige al natural esa casa III, este eclipse nos cuenta al menos para Uruguay, las mismas cosas.

  • Las leyes que se redacten, adolecerán de errores gruesos, que no se verán ahora, sino más adelante.
  • El tránsito, como se marca también en la carta del ingreso solar, va a seguir siendo un tema de preocupación por los accidentes fatales que se van a producir y no habrá soluciones, al menos en los próximos meses.
  • La prensa, tendrá sus encontronazos con el equipo de gobierno, porque se pueden publicar trascendidos que son sólo rumores,  o bien cosas que comienzan con rumores terminen confirmándose y dejando mal parado al Poder Ejecutivo
  • Podríamos preveer paros en el área de los transportes, en cualquiera de sus formas, problemas con los buques, aviones, transporte carretero y citadino.
  • Problemas con nuestros vecinos que seguirán como hasta ahora o peor.

Y no debemos olvidar que el Sol siempre representa en una figura mundana a quien ejerce el poder en la nación, por tanto, también es de suponer que el Poder Ejecutivo se vea desdibujado, con una visión de las masas, diferente, o bien puede acontecer que los asesores del Poder Ejecutivo, entiendan que tiene que quedar menos visible, menos expuesto, porque éste será un año en el cual, las declaraciones que se hagan, serán un gol en contra, tanto por su contenido como por sus formas. Esto se marca también en la carta del Ingreso.

Otra configuración que es preocupante, es la conjunción de Plutón del eclipse que se encuentra en la casa 12, de las internaciones y las cárceles, sobre Neptuno, regente del Ascendente del país, o sea los habitantes, ambos planetas en su retrogradación. En la carta natal de Uruguay, este Plutón es regente de la casa VIII de las muertes, pero también del estado del tesoro, y de los bienes patrimoniales de la nación, y al natural, Plutón trae a la superficie lo oculto, lo secreto, en la sinastría de ambas cartas, la Casa XI cae en la VIII de Uruguay, la Casa XI es el Parlamento, no es fácil suponer que puede pasar, pero una de las cosas que se me ocurren, es que se denuncie a nivel del Parlamento, algún negociado turbio o que salga a la luz alguna estafa importante. Por otro lado, también se me ocurre que esta configuración puede dar cuenta de más muertes en las cárceles que afecten mucho al Poder Ejecutivo porque ambos planetas están en la casa X donde se encuentra justamente, quien rige los destinos del país.

Si penamos en el tiempo más corto de duración de este eclipse, tenemos que pensar que tendrá su influencia hasta el 13 de noviembre de 2012 cuando se producirá el próximo eclipse.





No hay comentarios: