lunes, 4 de noviembre de 2013


Eclipse Solar del 3 de noviembre 2013 para Uruguay


Mucho se ha hablado de los eclipses, algo que fascina desde la antigüedad hasta nuestros días.
Desde siempre, se ha considerado a cualquier eclipse como algo malo, que trae por lo menos, complicaciones, problemas más o menos graves, produce acontecimientos a nivel mundial, fundamentalmente en el cono de sombra.
Este eclipse pertenece a la serie de Saros 143 que comenzó en 1617 y finalizará dentro de muchísimos años, con un total de 72 eclipses.
Un eclipse de Sol, si es total, convierte el día en noche por un rato. Biológicamente se siente, los animales se sienten nerviosos, algo sucede fuera de su comprensión.
Quizás en la antigüedad lo sentían de la misma forma.
Hoy sabemos, luego de miles de años de estudio, que efectivamente los eclipses producen cosas, cualquiera de ellos, pero más fuerte son aquellos que sean totales.
En el caso del presente eclipse, el que ocurrirá hoy, es hibrido,  lo cual significa que contiene dos fases, comienza como un eclipse anular para luego transformarse en total y volver a ser anular.
Podrá ser visto al Este de USA, Sureste de Europa, parte de Africa y Norte de América del Sur, como muestra la figura.
Pero no en todos estos lugares se visualizará igual, ya que por ejemplo en Europa y Estados Unidos, se verá como parcial.
Claro que estos son datos menores.




Recordemos que un eclipse de Sol produce fenómenos naturales fuertes, o bien afecta mucho a los países que estén en el cono de sombra del eclipse.
En cambio los de Luna afectan más a los pueblos, a la gente, tiene más que ver con el ser humano.
Por este motivo, es que los países que estén en el cono de sombra lo sentirán más, pero el resto también sentirá ese fenómeno, dado que es posible que active algún punto en la carta de países que estén fuera de la sombra, también produciendo sucesos de menor fuerza, pero sucesos al fin.
Para Uruguay, curiosamente, tanto en la carta natal como en la carta del ingreso solar de 2013, el eclipse cae en casa VIII, pero también tenemos que mirar a Plutón regente del eclipse que se encuentra además en recepción mutua con Saturno.
En la carta natal de Uruguay, Plutón está en conjunción partil con Neptuno, presente en la casa X (Poder ejecutivo), siendo Neptuno regente del pueblo (casa I).
La casa VIII tiene que ver, según las definiciones de Nicholas Devore que siempre utilizo: “la renta pública, los ingresos de exportaciones, el poder adquisitivo de la nación, principalmente desde el punto de vista del hombre que paga, activos congelados en propiedades, acciones y bonos a diferencia de la moneda corriente, el tipo monetario, la deuda nacional, las tasas de interés, ventas públicas, organizaciones financieras como compañías de seguros y trusts. La tasa de natalidad y mortalidad en diferentes grupos sociales”.

Si el eclipse está en dos cartas que son importantes, como la natal de Uruguay y la del ingreso solar 2013 en la misma área de vida, entonces más allá de los aspectos que pueda hacer cada planeta, es evidente que el foco por un tiempo de mediano a largo, estará puesto en las deudas, en la carencia de fondos, en las pérdidas que están teniendo las compañías de transporte de carga marítima y los exportadores y también puede estar haciendo referencia, a lo que se está esperando por estos días, que es la definición de la Suprema Corte de Justicia sobre los aviones de Pluna que son parte pequeña del patrimonio de Pluna Ente, y por tanto del Estado, pero además involucran una deuda enorme, sumado al juicio millonario sobre AFE que el Estado perdió y debe pagar, y todo esto me muestra un panorama negro para los próximos meses.
Esperemos que nos golpee poco, porque si el Estado debe, el pueblo paga, es así de sencillo y ese aspecto de conjunción de Plutón sobre Neptuno, nos puede estar hablando, justamente de las medidas que tengan que tomarse por las deudas y la falta de dinero actual, más allá de lo que ha subido la deuda interna en el país, la pague la gente a través de medidas económicas, impuestos, etc.
Y por las dudas, me acabo de fijar en el Ingreso solar en Libra, que tiene que ver con la balanza comercial y el estado económico que nos acompañará durante un año (desde que ingresó en setiembre 2013 hasta el siguiente en setiembre 2014), adivinen qué…. El eclipse de hoy cae también en la casa VIII de esta carta para Uruguay.

Bettina Marfetán
Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: