lunes, 6 de enero de 2014


ANTONIO GONZALEZ FLORES – HIJO DE LOLA FLORES

A pedido de una colega de Ptolomeo Mailing List, me propuse investigar un poco sobre Antonio Gonzáez Flores  (Antonio Flores).

Según la biografía, lo encontraron con un fallecimiento por sobredosis de barbitúricos 15 días después del  fallecimiento de su madre, Lola Flores.

Primero que nada, utilicé su carta solar, para ver si se escenificaba la muerte de este compositor y cantante español.


Su carta natal solar es esta:


Para variar encontré que el Nodo Norte y el Infortunio tienen una separación de 34 grados, en grados absolutos, así que podemos pensar que estos dos puntos serán importantes a la hora de su fallecimiento.

Vayamos al atacir de las muertes que ocurren por suicidos entre otras cosas.


No llama la atención que la Luna esté en conjunción con Mercurio siendo el regente en esta carta de la casa 8, pero además nos puede estar contando que quizás una de las causas que detonó la sobredosis de barbitúricos con alcohol pueda ser el fallecimiento de su madre que lo enfermó.

Por atacier Mercurio llega al Medio Cielo, y el Nodo Norte al Descendente en clara oposición al Sol.

Vayamos a la siguiente carta, otro atacir de las muertes,


Aquí vemos que el Descendente esta vez llega al Infortunio, y a su vez, el infortunio llega a la casa 4, en oposición a su Medio Cielo.

Una clara oposición de Marte con Saturno del atacir, dueño de la casa 4 y Marte señor de la casa 6, de las enfermedades.

Hice también el atacir de la casa 10 donde encontramos a su madre, pare ver si la influencia de su muerte o su presencia en su vida, fue tan importante para que a los 33 años tomara por lo menos la decisión de drogarse sin medir las consecuencias.


¿Y con qué nos encontramos aquí? ¿Qué planeta escenifica mejor las drogas, el alcoholismo? Neptuno sin dudas y vemos que el Medio Cielo por atacir llega a Neptuno en la casa 12!

El descendente llega a Urano, lo sorpresivo, claramente nadie esperaba otra muerte en 15 días.

Y si bien el Nodo Norte está fuera de los 2 grados de orbe, acaba de pasar por Marte.

Como última carta de corroboración


Vemos que efectivamente el Nodo llega en la fecha de su muerte al Infortunio.

Claro que no me he quedado con esto solamente.

He intentado verificar la carta de Antonio Flores a partir de la muerte de su madre, Lola Flores.

De acuerdo a la fecha de la muerte de su madre, Antonio nació a la hora 10:52 y veremos entonces un cambio sutil en las cartas.


Con esta hora natal a la cual llegué, tenemos otros protagonistas que tienen una separación de 32 grados que pueden ser los planetas involucrados en la muerte de Antonio Flores.

Veamos los atacires en el mismo orden.


En este atacir, vemos que varias cosas han cambiado. Tenemos un Ascendente del atacir en orbe con Plutón, la Luna regente en esta carta de la casa 8 sobre Mercurio en la 12 y sobre Venus regente de la casa 6.

También el Sol se ve activado con la cúspide de la 4ª casa en conjunción partil.


En esta otra carta de atacires de la muerte, vemos que el Descendente del atacir conjunta al Infortunio, la Luna partil al Descendente y nuevamente el Infortunio conjunto a la casa 4, un poco pasado pero en orbe. 

Y por supuesto, al igual que en la carta solar, Marte se encuentra en oposición partil con Saturno.

Todos ellos indicadores de muerte.

Ahora, si pensamos en la muerte de Lola Flores, su madre, que pueda haber sido el detonante, podemos hacer el atacir correspondiente, donde veremos que si, que esta muerte lo llevó a su destino.


El Medio Cielo, donde está la madre, conjunción con Marte en casa 12, Neptuno, nuevamente protagonista conjunción partil a la 4ª casa, el infortunio llegando a Júpiter que si bien no es maléfico es el regente del Ascendente de Antonio.

Y por último vemos al Ascendente partil a la casa 5, donde a veces se ven algunos accidentes, y esto puede haber sido un accidente y no un suicidio, quizás quiso drogarse y terminó mal.

Podría seguir varios párrafos más con los atacires, tengo varios más hechos, pero creo que con este artículo que se hizo más extenso de lo esperado, igualmente hemos visto que seguramente la depresión por su pérdida, lo llevó por mal camino.

Bettina Marfetán
Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.

No hay comentarios: