sábado, 4 de enero de 2014


Paul Walker: la tragedia

Los Astrólogos tratamos de investigar, si se puede, cuando ocurre algo inesperado, cuando un suceso mueve a muchas personas, cuando hay una premiación, cuando hay una tragedia, un accidente, para saber si aprendemos algo de estos acontecimentos, muchos de ellos tristes, si, sin dudas, pero todo nos deja un aprendizaje.

En este caso, voy a analizar la carta del día de fallecimiento de Paul Walker.

No tengo sus datos precisos, sólo que nació el 12 de setiembre de 1973 en Glandale.

Y por tanto, el análisis debe llevarse por un camino que me permita observar sin estos datos, por lo cual utilizaré su carta solar.


Esta es su carta solar natal.

Aquí marqué un aspecto partil de Novil (40º) que a pesar de su definición como un aspecto que es menor y armónico que no causa daños, me llamó la atención porque justamente el Sol llegará a Venus a los 40 años.

¿Puede esto detonar su muerte? Si, quizás si, puesto que Venus está en grado de pérdida y es señora de Marte presente en la casa 8ª de la muerte, además Marte mal recibido por una oposición amplia disociada de Venus.

Si avanzamos los planetas a un grado por año, veremos entonces que el Sol llega al lugar de Venus haciendo la conjunción partil.


Pero además, vemos que aquél Marte de casa 8, llega hasta el Medio Cielo de esta carta solar, Marte mata, son los accidentes, el fuego, todo lo involucrado en el accidente. Y también vemos cómo el Medio Cielo llega al Infortunio, otro punto complicado en la carta.

Luego quise corroborar en el atacir de los accidentes si había algo que me contara lo sucedido.


Y vemos en esta carta que el mismo Medio Cielo, llega a Marte en la casa 8 que es lo más destacable, luego que Mercurio regente del Medio Cielo, llega a la casa 12, y que además Neptuno llega a Venus.

Pero para comprobar hay que seguir.

Luego me fijé en otro atacir que tiene que ver con las muertes.


Y veo que esa misma Venus que no me gustó en cuanto vi la carta, hace conjunción partil con Júpiter y que además el Infortunio llega a Venus natal.

También vemos a Saturno sobre Plutón, mala dupla para las muertes, y Júpiter llegando a Marte.

¿Hay otras cartas que revisar? Si claro que hay.

Ahora vamos a otra carta que también nos muestra las muertes.


En este atacir vemos que el Sol y el Ascendente de la carta solar llegan a Urano, lo inesperado, las cosas que pasan sorpresivamente, las cosas que no hemos podido preveer....

Y para terminar, también hice la revolución solar de esta carta para ver si también muestra el suceso, claramente que sin los datos natales, no es fácil trabajar pero se hace el intento.



Vemos en esta carta que Marte, quien produce accidentes, está en cnjunción con la casa 6 y luego tocará Venus, y también que la Luna llega a Neptuno en el Medio Cielo.

¿Sin su carta podríamos haber previsto el accidente?

No lo creo, cuando uno analiza un suceso luego de acontecido, se encuentran posiciones que apoyan lo que pasó, pero sin los datos natales, nos falta la hora de nacimiento, no era posible afirmar que tendría el accidente, aunque la carta de la revolución solar, yo creo que sea la más clara, pues Marte presente en la casa donde manejamos y nos trasladamos a lugares cercanos, se va a la casa 6 donde ocurren los accidentes laborales, de alguna manera Paul Walker estaba en ellos, ya que iba a una reunión en su Fundación.

Bettina Marfetán
Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.


Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

ANGEL FLETAS dijo...

SI TODOS LOS ESTUDIOS LOS HACEIS CON CARTAS SIN HORA DE NACIMIENTO CREO QUE LOS RESULTADOS SERÁN POCO FIABLES

Bettina Marfetán dijo...

Hola Angel,
y cual sería tu propuesta, no hacer un estudio por falta de hora? De lo que se trata este blog es de divulgación astrológica, y las personas públicas, más si no son de mi país, son difíciles de rastrear una biografía confiable, por tanto, no hay otro camino que usar la carta solar que para algo existe.

Colegas míos han hecho pronósticos de todo tipo con cartas solares, incluyendo candidtos a la presidencia de un país.

Igual te agradezco el comentario.

Saludos,

Adolfo Zambrana dijo...

Los planetas lentos son los decisivos en la carta natal.. y esos no cambian en un dia.. cuando naces ? Cuando estiman tus padres q lo hiciste.. creo q son datos SIEMPRE a poner en cuarentena..salvo q tus padres sean unos astrologos reputados.. y aun asi cuando te encarnaste... ?

Adolfo Zambrana dijo...

Los planetas lentos son los decisivos en la carta natal.. y esos no cambian en un dia.. cuando naces ? Cuando estiman tus padres q lo hiciste.. creo q son datos SIEMPRE a poner en cuarentena..salvo q tus padres sean unos astrologos reputados.. y aun asi cuando te encarnaste... ?

Bettina Marfetán dijo...

Adolfo,
Lo de la encarnación es un tema de creencias.
Yo acá lo que hice fue comprobar que sin importar los datos natales, ese era el día en el cual Paul Walker tendría un accidente fatal.

Como le dije a otra persona, si no tienes los datos natales, y las biografías públicas sabemos que tienen sus fallas, qué debes hacer? Abstenerte de dar una opinión?

Eso no va conmigo, en el acierto o en el error, opino, arriesgo mi pronóstico, cosa que muchos no hace, prefieren refigiarse en las certezas, yo no.

Saludos,

Annabelle Lee dijo...

Me parecio ver en una página de astrología que Paul nació a las 5.59am

Bettina Marfetán dijo...

Hola Annabelle,
si vi en AStrodata Bank algún horario, luego de haber hecho mi estudio, pero muchos de ellos no están corroborados, y otros están mal rectificados.

Igualmente no cambia lo que digo, si cambia la domificación de las casas (signos en áreas de vida).

Muchas gracias!!