domingo, 19 de enero de 2014


Un problema menor: infección en un dedo

El 4 de enero, como cualquier otro día, se me ocurrió arreglar mis uñas como lo hago habitualmente.

Ese día encontré un hilito de piel al costado de la uña de la mano derecha, dedo medio y en lugar de cortar, tiré… mala decisión pues sentí un dolor intenso y pensé que me había lastimado más profundamente.

Dos días después se me empezó a inflamar y a doler muchísimo y además me palpitaba, obviamente síntomas de infección.

Ahora, que tenemos que buscar?

Neptuno por la infección.

Marte por el dolor y la cirugía menor que me hicieron.

Saturno por ser el que representa al dedo medio.


Como es un problema menor, tengo que utilizar atacires pequeños, que tengan que ver un poco más con lo que nos pasa por unos pocos días.


Como se observa en este atacir de la casa 6, vemos a todos los planetas mencionados anteriormente activando algo o siendo activados por conjunción, incluyendo el ascendente conjunción casa 6.

Este atacir es el que da comienzo a la infección.

Por las dudas, también saqué el atacir de las enfermedades a ver si se pautaba lo que me pasó después

Y encontramos a Marte, lo que me hice yo misma, el dolor y Saturno conjunto a mi Júpiter, Urano conjunción Ascendente, el dolor se me extendió a los dedos anular e índice de tan fuerte que fue el daño que me hice.

Busqué en mi Revolución Solar a ver si se pautaba lo mismo y como se iba desarrollando la cuestión y me encuentro con que el 8 de enero tenía estos atacires.


Saturno en conjunción con Mercurio, las manos, y Marte sobre Plutón que marca el dolor a flor de piel y también lo que se iba generando por debajo de la piel, que no era visible más que en la coloración alrededor del dedo.

Dejé pasar demasiados días, yo misma intenté aliviar el dolor con pequeños cortes y fue peor.

Además tenía trámites por hacer que requerían y aún me queda uno, de mis huellas digitales, entonces  no quise arriesgarme a ir a atenderme con el médico por miedo a que esos trámites no pudiera hacerlos.

Hoy, 19 de enero, no aguanté más el dolor y fui al sanatorio y me atendí con el cirujano de guardia.

Me hicieron una pequeña intervención porque tenía una infección muy importante, el dedo lo tenía como un arco iris, con toda la gama de colores, del amarillo al violeta...

Estos son mis atacires de hoy.


Este es el atacir pequeño de la casa 6, con de muestra a Marte activado por Neptuno, por Urano, pero además Urano también es protagonista porque tiene que ver con lo nervioso y Mercurio  a poco de ingresar en la 6, la cuestión es que la anestesia no hacía efecto en el lugar donde tenían que operar por la infección.

Ahora, podemos pensar que la conjunción con del Nodo con la Luna me ayudó a resolver esto sin mayores problemas, si con mucho dolor, no se ni cómo estoy escribiendo….


Pero quizás se refleja más en este atacir también para el día de hoy, donde vemos a Marte conjunto a la Luna, si estuve dentro del sanatorio 2 horas, me operaron y me dolió, vemos a Plutón activado por el Descendente y a Saturno que acaba de pasar por Júpiter, quizás contando el tamaño que tenía mi dedo con la infección.

Este análisis sólo apunta a lo anecdótico, a la práctica porque no es nada grave lo que me pasó, y a entretenerme así me olvido de mi dolorido dedo…

Bettina Marfetán

Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.


No hay comentarios: