viernes, 14 de febrero de 2014


Venezuela, crónicas del 12F

¿Qué se vio en el ingreso solar para Venezuela?


Los pronósticos para Venezuela para 2013 no eran buenos, los problemas económicos ya estaban planteados y puestos en marcha cuando el Sol ingresó a Aries en 2013.

Como se ve en la carta, Saturno está en la cúspide de la casa VIII, el estado financiero del país, y hemos visto durante el año cómo se ha manifestado este Saturno con carencia de elementos de primera necesidad, de alimentos, en fin… todos hemos leído los periódicos y nos hemos enterado de lo que el pueblo venezolano viene soportando.

Lo mismo que lo que ocurrió con los comercios que se vieron obligados a perder dinero, para satisfacer las demandas gubernamentales, gente que por este motivo, quedó sin trabajo.

No fue ni es un buen año para Maduro.

El ingreso se hace con Marte muy cerca del Sol en la casa XII, pero lo más complicado de esta carta es que Urano está conjunto al Ascendente, el pueblo y a su vez, en cuadratura partil a la Luna, un aspecto muy fuerte, y la Luna junto a la oposición, domiciliada, fuerte, rebelándose, buscando libertad!

Tan fuerte es que podemos ver el armónico 4 para corroborarlo.


Es obvio que al tener este ingreso 5 planetas en la casa XII, nos muestra no sólo las preocupaciones de Maduro, sino lo que se está gestando, de parte de sus “enemigos”, que hasta algunos militares se le pueden enfrentar, dado que Marte está en domicilio pero en la XII...

Tampoco es bueno que Neptuno esté partil a la cúspide de la casa XII y conjunto, está Mercurio, planeta regente de casa III y de la VI, los estudiantes, la prensa, las comunicaciones y los trabajadores dependientes.

No es casualidad que además partil a la cúspide de la III esté Júpiter, en exilio, siendo regente de la casa IX y de la XII, nos muestra la búsqueda de la Justicia por parte de estudiantes y de periodismo en general, y cómo puede terminar este reclamo, con internaciones y con encarcelamientos.

Y si fuera poco, la cúspide de la casa VI está conjunta partil al Infortunio, los obreros, los trabajadores se sienten atados a una situación que no ven que pueda cambiarse.


¿Se escenifica lo que ocurrió el 12F?

Si, claramente.

Si observamos la carta del atacir para el 12 de febrero, vemos que Urano conjunto al Ascendente por atacir llega a la casa XII, de los hospitales, las cárceles, y si recordamos que Urano busca la libertad y el Ascendente es el pueblo, bueno, ya tenemos los resultados...

Por otro lado, la Luna que está muy fuerte en el ingreso, hace cuadratura con los planetas que están conjuntos a la casa 12, pero más que nada a Mercurio, ese Mercurio tan representativo de cómo se inició todo este atropello a obreros y estudiantes.

Bettina Marfetán
Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: