viernes, 14 de marzo de 2014


Jorge Ibañez – Diseñador de modas

Hoy nos enteramos por diferentes medios de prensa, que fue encontrado sin vida, el diseñador argentino Jorge Ibañez.

Levanté su carta natal, para ver cómo y dónde estaba marcado tal acontecimiento, para una persona joven, tenía 44 años.


Y me fui directo a las semicuadraturas, en su carta solar, ya que no poseo los datos completos.


Y en la carta encontramos que Marte al Sol tiene una separación de 44º, quizás lo que lo mató, pero también Júpiter regente de su Sol, tiene 44º de separación con Mercurio.

Ahora veamos las naturalezas esenciales de cada uno de ellos.

Marte es el dolor, lastimarse, corte, rotura, golpe.

El Sol es el corazón y la médula espinal.

Júpiter es el regente del Sol, planeta benéfico que tiene un aspecto de semicuadratura a Mercurio en Capricornio, la naturaleza de Mercurio tiene que ver con la respiración, por tanto, con el intercambio de oxígeno en la sangre, si no respiramos, nos morimos…. Y qué llamativo que el regente de su Sol y el mismo Sol tengan el mismo aspecto, semi-cuadratura.

Podemos pensar en un ataque cardíaco, si, seguro.

Podemos pensar en problemas respiratorios que lo llevaron a tener un ataque cardíaco, también.

Podemos decir que las cartas son contundentes y que se podría haber evitado, si, sin dudas, por lo menos, haberle avisado que sobre esta edad debería tener mucha precaución con accidentes, por Marte, con su corazón, indicar chequeos, ver si tenía algún problema respiratorio, en fin, se le podría haber dicho, que se hiciera chequeos de todo tipo… para quedarse tranquilo.

Sostienen muchos investigadores, psiquiatras, psicólogos, especialistas de todo tipo, que buscan en la enfermedad el síntoma de un problema o emoción no resuelto, ven la enfermedad como una consecuencia directa de las vivencias de la persona, que si se tiene un ataque cardíaco se ha sufrido una ignominia, una afrenta, un deshonor, oprobio, infamia, etc.

Y la persona se siente terrible, se le “parte” el corazón.

Pero, lamentablemente, a pesar de ser del jet-set, se sabe muy poco o nada de su vida privada, así que será muy difícil corroborar mis conclusiones.

Ahora veamos los atacires correspondientes al día de hoy.

Comencemos en orden por los atacires de la muerte.


Aquí vemos que el Infortunio llega a Plutón, que el Descendente llega hasta Urano, algún disgusto con un vínculo que provoca en él algo que es totalmente sorpresivo?

Mercurio puede significar una relación que él tenía que le ha enfermado, está conjunto a la cúspide de la VI, y opuesto a Venus, cuyo significado esencial es el amor, y por último, y se que esto quizás no debería ni mencionarlo, curiosamente la cúspide de la casa VIII, por atacir llega partil a la cúspide de la casa XII de esta carta solar.

Sigamos con los atacires.


En este atacir, vemos que Saturno acaba de pasar por su Medio Cielo anunciando el duelo, la parca pasó y dejó el duelo. En este atacir se ven las muertes en general y también la propia.

Y aquel Mercurio que comenté al principio y que se mueve nuevamente hace conjunción partil a la Luna natal en la casa V siendo regente de la VII, la pareja…

En el siguiente, vemos


Y siguen siendo los mismos planetas, de los 10, los mismos 3 o 4 que a través de los atacires, hacen aspectos que nos indican lo que sucedió.

El Sol llega al Infortunio, la Luna (los males del alma) llega hasta Plutón, Saturno a Marte y el Infortunio a Venus.

Quise sacar otros atacires, como el clásico de 1º igual a un año, para que se viera cómo llegan los planetas que marqué al principio a 44º de distancia, que están posicionados para pautar el acontecimiento.


Y además, vemos que la Luna llega por atacir a la oposición con Neptuno.
Por último, saqué el atacir de lo que uno no espera, como accidentes laborales, lo he utilizado también en accidentes comunes y funciona muy bien, lo he incorporado como algo uraniano….


Y como vemos, se acerca el final de un ciclo, el de los 45 años, pero esto trae también otras configuraciones que tienen que ver con el deceso.
Infortunio a Saturno en la casa VI, el Sol a Neptuno en la casa XII, y luego los planetas que vimos anteriormente, Júpiter a Venus en la XII también.
Esto es simplemente corroboración de lo que puede acontecer, pero en este caso particular y sin los datos precisos sobre el nacimiento, vemos que se escenifica el fallecimiento de este importante diseñador.

Bettina Marfetán
Copyright © 2014 Bettina Marfetán - Astróloga
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción de los artículos personales, salvo expresa autorización de la autora.




Blogalaxia Tags:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo Ibáñez nació en 1969

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
si gracias! ya me comentó anoche una colega, yo saqué el dato de TN noticias de Argentina, en cuanto se supo del fallecimiento de Ibañez pero le fecha está mal, tengo que re-escribir el artículo con los datos correctos.

saludos,

Anónimo dijo...

Ojalá descubras las causas. Muchos mueren a los 44-45 cuando se cumplen las semicuadraturas y se activan las cuadraturas natales a mitad de los aspectos. Sería bueno contar con la hora natal. Gracias por tu página!

Anónimo dijo...

No hace mucho murió Ricardo Fort, de la farándula argentina y de similar edad y causas desconocidas. Si bien eran dos personas bien diferentes, ambos murieron inesperadamente jóvenes...

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
el tema de las semicuadraturas es simple, es un aspecto menor, pero muy fuerte, sobretodo cuando involucra al Sol.

Además son edades en las cuales se producen aspectos de los planetas lentos sobre si mismos de la natal, y todo esto forma un cóctel importante para que se produzcan descesos causados tanto por ataques cardíacos como por accidentes.

Yo hice un estudio sobre Ricardo Fort, por ahí no lo publiqué... ahora me fijo...

gracias!

saludos,

Clari dijo...

me angustio mucho la partida de Jorge, toda mujer soñaba con un vestido de el para casarse.
recuerdo que yo estaba sacando vuelos a Natal por trabajo cuando me llama mi marido y me cuenta.
No creo que haya un diseñador tan profesional y alegre como lo era el!

Bettina Marfetán dijo...

Hola Clari
si da mucha pena, demasiadas personas jovenes que se han muerto... entiendo que Ibañez era alguien muy querido, a mi me caía bien, una pena lo que le sucedió. Si hubiera estado bien asesorado por un astrólogo, esto lo podría haber evitado.

Toda vida joven que se va, nos deja mucha pena a todos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Bettina:
Se puede saber en qué fecha comenzó el tránsito de Plutón por la Casa VII para alguien nacido en santiago-chile el 24.11.62 a las 20:45 hrs? Y en qué fecha termina?
Saludos!

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo
si claro, Tienes que fijarte en las efemérides. Primero deberás saber el grado de la casa VII y luego fijarte cuándo entró Plutón en tránsito y terminará una vez pase a casa VIII.

Puedes encontrar fácilmente las efemérides en www.astro.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Bettina pero no se cómo buscar. Soy muy ignorante en el tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Bettina pero no se cómo buscar. Soy muy ignorante en el tema.
Saludos

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo
técnicamente, si los datos de noviembre del 62 son los tuyos, ingresó en tu casa 7 en diciembre de 2002 dado que tu casa 7 comienza en sagitario, y dejará tu casa 7 en noviembre del 2020.

Tu carta tiene asc gémnis, si está bien levantada, con +4 GMT.

Saludos,

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo
técnicamente, si los datos de noviembre del 62 son los tuyos, ingresó en tu casa 7 en diciembre de 2002 dado que tu casa 7 comienza en sagitario, y dejará tu casa 7 en noviembre del 2020.

Tu carta tiene asc gémnis, si está bien levantada, con +4 GMT.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias Bettina por tu gentileza:

Comento que el horario en santiago-chile es GMT-4 (no GMT+4). Es decir en santiago-chile son 4 hrs menos que el horario GMT. O sea que las 20:45 hrs del 24.11.62, en términos de GMT correspondería a las 00:45 del 25.11.62.

¿Cómo cambiarían las fechas de inicio y término del tránsito al considerar GMT-4 (00:45 del 25.11.62)?

Saludos

PD: Entiendo que en el 62 no existia el cambio de horario que deja a chile con GMT-3 en noviembre, de modo que lo correcto es GMT-4.

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
En Astrología partimos del lugar local, no desde Greenwich. Por eso hablamos al revés que el resto de los humanos jajaja, nosotros decimos +4 desde Chile hacia Greenwich, o +3 en caso de Uruguay hacia el mismo punto de referencia. Sabemos que lo correcto es al revés.

O sea que los datos que te pasé en el anterior post son correctos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Bettina, super contenta y agradecida de contar con la información y saber que es fiable.
Un gran saludo desde santiago y suerte con la selección.

Bettina Marfetán dijo...

A tus ordenes y gracias, pero la selección mmm está difícil...

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Bettina,
Me alegró que Costa Rica y Uruguay hayan desplazado nada menos que a Italia e Inglaterra.
Espero que los astros acompañen a los equipos latinoamericanos.
Saludos

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo
muchas gracias. Si realmente ha sido una sorpresa que los equipos europeos se van yendo de a uno... Esta vez no me he dedicado a pronosticar los partidos, los estoy viviendo...

Gracias y saludos!