domingo, 1 de junio de 2014


URUGUAY: Elecciones internas 01 de junio 2014

Definir una elección a través de la Astrología, no es tarea fácil, como no lo es tampoco cualquier estudio de pronósticos, pero aún es más difícil en los casos que involucran a grandes personajes o bien a un pueblo.

Como sabemos, estas elecciones de hoy, 1/6/2014, no son obligatorias, y sólo son elecciones dentro de cada partido político, para elegir a quien será el representante por partido para las elecciones nacionales, más los miembros que integrarán diferentes sectores dentro de los mismos.

A diferencia de las encuestadoras, para la Astrología no tiene mucha importancia que una elección sea de participación obligatoria o no.

Veamos.

El Frente Amplio ya tiene su candidato seguro.

El Partido Colorado igual.

Pero el más interesante es el Partido Nacional, para hacer este estudio, dado que hay un candidato que venía sosteniéndose en el tiempo y surge el desafiante que ha crecido en su intención de votos lo suficiente, como para quedar, según las encuestas, en empate técnico, con un signo de interrogación, de quién será el hombre que se postule para las presidenciales.

Por tanto, es un lindo desafío para estudiar con Astrología.

Tengo los datos de ambos candidatos, pero como son horas justas y no tengo manera de verificar su hora de nacimiento, tendré que trabajar con los datos que tengo, uno de ellos me fue brindado directamente por el postulante, el otro, por colegas, lo cual obviamente, me pone en riesgo de que si sus horas de nacimiento no son correctas, mi pronóstico, tampoco lo será.

Voy a ir haciendo una comparativa, con ambos candidatos

Natal de Jorge Larrañaga

Natal de Luis Lacalle Pou

Es indudable que la coincidencia en la domificación de ambas cartas y la presencia de ambos soles en la casa XII, hace muy difícil el pronóstico.

Son dos leoninos con Ascendente en Leo. El Sol es quien da dignidad, veamos cómo están estos soles, en cuanto a aspectos.

Veamos en Larrañaga


Este Sol está mal aspectado por Marte y por Venus. El resto de los aspectos no están dentro del orbe.

Este Sol además es dispositor de Urano, de Plutón y de Saturno. Y el planeta más fuerte en la carta es Mercurio que dispone de todo el resto.

Sol de Lacalle Pou


Este Sol como vemos, tiene un semisextil con Venus, un sextil con Urano, un Quincuncio de ida con la Luna y dos semicuadraturas, una  con Plutón y otra con Saturno que está en recepción mutua con la Luna.


En el caso de Lacalle Pou, tiene una recepción mutua entre Saturno y la Luna, y estos dos planetas por regencia son los más fuertes en su carta.

Ahora vamos hacia los atacires clásicos, 1º igual a 1 año, el atacir del 12 y los tránsitos para hoy. En el caso del atacir de 1º igual a 1 año, utilizaré sólo 1º de orbe.

Jorge Larrañaga


Esto es lo único que tiene este candidato. Luna en exilio ingresando en casa 3ra. donde está la comunicación. Y Saturno ingresando a casa VI, la casa del trabajo domiciliado.

Luis Lacalle Pou


En el caso de Lacalle Pou, Plutón está a menos de un grado de casa III y Marte está partil al Medio Cielo, y siempre tiene que ver con los inicios, las iniciativas, el accionar. Sin dudas la comunicación de este candidato llega.

Ahora pasamos a los atacires del 12, también clásicos, utilizando 2º de orbe.

Jorge Larrañaga



En esta carta vemos ingresando juntos a Júpiter y Mercurio a la casa XI, aquellos que son fieles al candidato, la oposición Urano-Saturno que bien puede indicar al votante independiente, o al que tiene mente abierta, enfrentado a lo que comunica el candidato que está más dentro de lo que es esperable, o tradicional.

Luis Lacalle Pou

Vemos nuevamente activado a Marte por la conjunción de Neptuno, gente de izquierda que no esté conforme con el gobierno, que decidan votar a este candidato, o bien que vayan y voten para incidir en la interna del Partido Nacional. Un Plutón en conjunción partil al Descendente está indicando que este hombre puede ejercer el poder frente a sus adversarios, y Júpiter sobre Saturno, las aspiraciones y lo político que se unen en este atacir.

Ahora vamos a las Revoluciones solares de ambos candidatos para el día de hoy.

Jorge Larrañaga


Luis Lacalle Pou

Y por último, veremos los tránsitos para la hora de cierre de las mesas receptoras de votos.

Para Jorge Larrañaga estos son los tránsitos del día para la hora en la cual sabremos resultados o al menos proyecciones.


La Luna que es la más rápida y la que puede marcar más cosas en tiempos cortos hace malos aspectos a Saturno y a Venus, que si bien no son prominentes en la carta de Larrañaga, pueden dañar su encanto, más allá de tener que someterse a acuerdos políticos para seguir en carrera.

Para Luis Lacalle Pou, los tránsitos más cercanos a la hora en la que sabremos proyecciones.


Esta carta muestra al Sol en tránsito en conjunción partil con el Medio Cielo, la Luna haciendo un semisextil con el Ascendente, dándole quizás alguna ventaja sobre el otro candidato.  Hay otras conjunciones importantes, Mercurio sobre Saturno, los acuerdos que tendrá que hacer, ya que solo no podrá actuar, necesita del otro sector del Partido Nacional.

También me fijé para estas fechas, las progresiones secundarias. Larrañaga no tiene ninguna, en cambio Lacalle Pou, tiene a la Luna Progresada por la casa 11 en oposición a su Luna natal,  lo que puede significar ataduras, conflictos o simplemente negociar, la oposición siempre tiene que ver con esto, me alejo o me acerco de los demás.

Por ser cartas difíciles, dado que son tan parecidas en su domificación, utilicé otras técnicas que no quise detallar aquí.

Creo que con lo expuesto, alcanza.

Por tanto, mi conclusión es que Lacalle Pou será el candidato elegido en las elecciones del día de hoy, dentro del Partido Nacional.



Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!

Espero tu análisis para Octubre!.
Pero no nos hagas esperar mucho. Creo va a estar peleada, o por lo menos, va ha haber bastante incertidumbre por la decisión final que tengamos los uruguayos al momento de votar. Yo por lo pronto, la tengo clara.

Saludos.

Bettina Marfetán dijo...

Hola Anónimo,
Gracias!

ya di una punttita en el pronóstico para Uruguay 2014/2015...

A vuelo de pájaro porque no estudié aún candidato a candiato, te diría que te quedes tranquilo y votes bien. :)

Saludos,