sábado, 30 de enero de 2016


ALAS Uruguay

30/01/2016

Alas U - Vuelo inaugural


Alas U comenzó sus actividades, luego de varios intentos anteriores.
Creo que como significativo, debemos tomar el primer vuelo, su hora de partida, para intentar saber cómo le irá a la compañía.
Ascendente Tauro, cuyo regente es Venus presente en casa VIII. Esta Venus está dispuesta por un Júpiter, planeta benéfico pero en mal estado celeste, está en exilio, y retrógrado,  presente en casa V, según Devore: “el personal ejecutivo, sus funcionarios y Junta de Directores a diferencia del Presidente de la Junta. El cuerpo gubernamental en un sentido colectivo. Cualquier actitud o acción de los accionistas o Junta de Directores en oposición al Presidente.”

Como este Júpiter está mal, podemos pensar que estas personas, que son dueñas de la línea aérea, aspiran a más de lo que realmente la realidad presenta, dado que Virgo es el análisis, y es el signo que debemos emplear cuando hacemos un estudio de mercado y sacamos nuestras conclusiones, pudiendo confundir o agrandar los resultados que se esperan. Este Júpiter además recibe mal a Venus, presente en casa VIII como dije, donde según Devore están: “Estado financiero involucrado en sociedades, uniones o pleitos, relaciones financieras con competidores y su condición financiera.
Rédito por inversiones o por liquidación de inversiones congeladas, préstamos e ingresos que no se hallan bajo el control inmediato de la Organización, el tesorero de la compañía.”

Presente en casa VIII también se encuentra Saturno, dispuesto por Júpiter. Sagitario es per sé el signo de los viajes al exterior, lejos, pero también es todo aquello que tiene que ver con lo legal. Saturno donde está, quita, demora, obstaculiza.

Entonces, si nos preguntamos si la empresa será viable, debemos pensar que pasará por muchas dificultades económicas y dificultades para cumplir con deudas que se tengan, o que se vayan produciendo con el tiempo porque ese Saturno y Júpiter en mal estado, no le darán a la aerolínea, facilidades para conseguir destinos redituables.

Y si, vemos el Sol, conjunto al MC, en Acuario signo que bien podría definir los vuelos, ya que uno de sus regentes Urano, tiene que ver con los aviones, pero no debemos olvidar que el Sol en Acuario está en exilio y por tanto, débil, y su regente Urano, está presente en casa XII: “fuerzas que se inclinan a la disolución de la organización como entidad, de ahí, organizaciones enemigas y secretas….. Huelgas y trastornos laborales que comienzan en casa VI pero se concretan en la Casa XII”.
·Este Sol, además es el regente de la casa IV, que también según el mismo autor, su significado es: “inversiones raíces, operaciones básicas o campo de actividad, la ubicación y condición de la fábrica u oficinas que posee u ocupa.”
Debemos mirar, obviamente, la otra luminaria, la Luna, que se encuentra presente en casa III domiciliada, según  Devore “los contactos de primera mano de la organización con el público en general.
El tráfico, el tránsito, el transporte y las comunicaciones, las comunicaciones entre oficinas.”
Esta Luna está en trígono con Marte domiciliado y presente en casa VII donde está la competencia, las otras líneas aéreas que ofrecen lo mismo, y a su vez, se cierra un gran trígono con Neptuno, presente en XI.

Este Marte habla de una competencia fuerte, y como la Luna siempre va a ser el público, podemos pensar que el público le dará preferencia a las compañías aéreas de la competencia.

Sabemos que en casa XI, encontramos el público que es fiel a la marca o al negocio, que también están las planificaciones de futuro.

Entonces, no sería muy lejano, pensar que esas planificaciones a futuro, no son realistas (Neptuno), porque el público (Luna) va a dar sus preferencias a otras compañías que ofrezcan el mismo servicio (Marte), teniendo en cuenta que los 3 planetas están domiciliados…. Y que Marte, el maléfico menor, desde Escorpio, planifica y espera el momento adecuado para “atacar”, lo cual puede traducirse en ofertas de la competencia que sean más tentadoras.

Debemos además, tener en cuenta que Venus, más allá de ser regente del Ascendente, es regente de la casa II: “sus inversiones líquidas y gastos voluntarios. La capacidad de la compañía para obtener beneficios, su disposición hacia las inversiones.”
La casa II inicia en grado de pérdida, y como ya comenté, Venus en casa VIII, evidentemente determinada a lo económico de la aerolínea, y además rige la casa VI donde están los empleados, por lo que podemos suponer entre otras cosas, que si se pagan deudas, no se pagan sueldos o se pagan sueldos y no se llega a pagar deudas.

Y con esta carta, me queda claro, que la compañía no tiene la capacidad para obtener beneficios, que redunden en una buena salud de la misma.

¿Qué podemos ver para el futuro próximo?

Como esta compañía recién comienza, voy a utilizar la técnica de avanzar el Ascendente a 1º por día en esta carta, si vemos que la compañía sobrevive a su primer año, creo que el más difícil para cualquier negocio, entonces veremos la Revoluciones solares.

Cuando el Ascendente, progresado llegue a la Luna, se activará ese gran trígono y también la oposición a Venus, que será el 23 de marzo y en unos días después, ingresará el Medio Cielo y el Sol a casa XII de la carta natal, ahí la empresa tendrá una idea de cómo van las cosas, y las cosas no irán bien. No habrá ingresado el dinero que se esperaba y se verán problemas en el horizonte cercano.

Luego, a mediados de junio 2016, el Ascendente activará a Júpiter y allí podremos tener un primer informe oficial sobre la empresa, quizás nos enteremos por la prensa o por otro medio, cómo van las cosas, y no veo que puedan ir bien…. Igualmente seguiremos de cerca este emprendimiento, por la importancia que tiene para el país.

Bettina Marfetán -  Astróloga
30/enero/2016




Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

americo ayala jr. dijo...

Querida amiga y colega Bettina! Excelente interpretación! Solo agregaria la cuadratura de Venus, regente del AS, a los nodos, una configuración muy adversa. Te mando un abrazo.

Bettina Marfetán dijo...

Hola Americo!
Si, hay allí una cuadratura en T con el eje nodal que complica aún más la gestión y el funcionamiento de la aerolínea....

Gracias y cariños!!!