martes, 28 de febrero de 2017


Eclipse parcial de Sol 26 de febrero 2017 para Uruguay




Estamos en zona donde el eclipse y uno de sus regentes, cae angular, sobre el Medio Cielo.

Como ya sabemos, el Medio Cielo es el Poder Ejecutivo, y principalmente, el Presidente.

Muchos anticipan males de salud complicados para Vázquez, porque en su carta, el eclipse cae partil (encima) de su Ascendente.

Yo lo que creo que si fuera algo de salud, si podría estar internado, combinando ambas cartas, pero creo que tendrá más que ver con su papel en el gobierno que otra cosa.

Nuestro presidente es bastante ególatra y soberbio y cualquier revés en las cosas que él maneja lo pueden dejar de mal talante o desaparecer como ha hecho ya en este gobierno, que durante días, ni se escucha nada de él.

Su figura puede quedar desdibujada por algún acontecimiento o algún tema que tenga que ver o esté involucrado el Senado, dado que el primer regente del eclipse es Júpiter, que está retrógrado y esto lo convierte en un problema, enfrentado a Urano, que está en la cámara de Diputados, por lo que creo que alguna ley que envíe, y sea importante para él, no será aprobada.

Por otro lado, el segundo regente del eclipse, Neptuno, se encuentra angular en conjunción con el eclipse, algo que tampoco sería bueno, sobre todo, para los más idealistas de izquierda.


Cómo juega el eclipse en la carta de Uruguay

Este eclipse es notoriamente negativo para el país. 
Porqué? 
Porque el regente de nuestro Sol es Mercurio y en el eclipse se encuentra combusto (en mal estado) y en exilio y además se opone (está enfrentado) al Sol de la carta de Uruguay.

Además de esto, el stellium que se produce teniendo a Mercurio, Sol, Luna y Neptuno angulares en el eclipse, con fuerza y muy visibles, cayendo en la casa XII de Uruguay, donde están las cárceles, los hospitales, los enfermos, los enemigos desconocidos, debemos esperar que pueda haber conflictos por ese lado, pero también al afectar al Sol del país, debemos esperar que Vázquez en los próximos meses tenga problemas importantes, tanto sean de salud como de presencia o ausencia notoria.

Además Mercurio en mal estado, rige la casa 4 de Uruguay.

Según Devore, allí están: “Circunstancias y eventos que afectan valores inmobiliarios, minas y sus productos, edificios, cosechas, producción e intereses agrícolas en su totalidad, incluidos los de propietarios y trabajadores de la tierra...
Y también la oposición.

Claramente no puedo pensar que la oposición se fortalece con Mercurio en mal estado, pero, por otro lado Mercurio se enfrenta al Sol del país, que es el presidente per sé.

Entonces, si puedo pensar que lo que la oposición haga, puede redundar en daños hacia la figura presidencial.

Por otro lado, se puede esperar un cambio importante en lo que tiene que ver con el mercado inmobiliario, pero también con el campo y sus productos. Ya sea por tormentas, por costos, por rutas (que puede ser más posible dado que Mercurio rige gran parte de la casa III) haya un encarecimiento de estos productos.

Todo lo vinculado al exterior, sean acuerdos, comercio, firma de tratados, va a estar enlentecido, dado que Júpiter está retrógrado, así que demorará un poco aún en concretarse algo que sea bueno para el país, al menos esto es lo que estaría anunciando el eclipse y que es válido por lo menos hasta el próximo que será en 6 meses.

El tema es que este eclipse es visible desde nuestro país, y el próximo no, por tanto, este será más fuerte que el de agosto.

Veremos después cómo se presenta el año para Uruguay y si el estudio de la carta del Ingreso confirma lo que el eclipse está anunciando.

Bettina Marfetán
Astróloga

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: