sábado, 30 de diciembre de 2017


Ciclo Marte Júpiter para Uruguay

Tito Maciá llamó mi atención sobre esta conjunción por temas de Catalunya.

Por eso, decidí fijarme a ver qué pasó en Uruguay cuando esta conjunción estuvo activa y qué podemos esperar de la siguiente, será en enero 2018.

Es una conjunción (planetas en el mismo grado) en el signo de Escorpio.

Júpiter es muy importante para Uruguay porque es uno de los regentes del Ascendente del país, o sea, representa al pueblo uruguayo, y Marte  por un lado representa también al pueblo pero más que nada está vinculado al eje económico de Uruguay.
Vayamos al siglo pasado. 26 de agosto de 1935

El país estaba bajo el gobierno de Terra y en ese año, hubo golpe de estado, por tanto, estábamos, en buen romance, en dictadura.


En lo económico, por la información que recabé, decidió cortar las importaciones e industrializar, producir acá.



Esta es la carta de la conjunción comparada con la carta de Uruguay.

Como Uruguay tiene gran parte de Escorpio en casa VIII donde están los ingresos y egresos de dinero, las deudas del país, el pueblo lo sentirá.

Y Júpiter es el dueño del comercio exterior y el dueño del pueblo uruguayo.

Hubo reclamos de estancieros y comerciantes por el peso brutal impositivo de parte del Estado, algo que Terra escuchó.

Reprimió movimientos obreros y partidos de izquierda.

Una de las medidas económicas, fue poner un precio al dólar dependiendo para qué se utilizaran. Si era para materias primas, entonces era barato, si era para importar productos manufacturados, era más caro.

Vayamos a un año donde tenemos las cosas un poco más frescas.
1982

La conjunción vuelve a hacerse en el signo de Escorpio.

Había dictadura y ese, fue un año atroz con respecto al dólar.


Esta es la carta de la conjunción. Como vemos tiene aspectos duros.

Ese año, luego de haber prometido el gobierno de facto que dólar se iba a mantener de acuerdo a una tabla de valores, se produce la “rotura de la tablita” donde el dólar pasó de un precio, a valer el doble.

Y además se incrementan las tasas de interés.

El Uruguay venía exportando bien, hubo aumento anterior del PBI, y otros datos, pero al decidir esta medida económica, se desestabilizó todo.

Bajaron las importaciones y las exportaciones y se fundieron muchos comerciantes e industrias. Afectó a todo el mundo, todo aquel que tuviera una deuda en dólares, se despertó el 29 de noviembre, con la sorpresa de que debía el doble. (en moneda nacional)

La diferencia con el ciclo anterior, es que para Uruguay, esta configuración fue angular, visible y con fuerza.

Y como se hizo en escorpio, afectó la misma zona que en 1935.

En aquel momento, se inició un feriado bancario el 25 de noviembre 1982 y terminó el 29 de noviembre con la reapertura de los bancos.

Esta es la carta del feriado bancario.


Como vemos, la conjunción Marte Júpiter llega casi hasta Neptuno, regente del Ascendente de Uruguay junto con Júpiter.

Y además Saturno y el Infortunio llegan a la casa II de Uruguay, donde está la recaudación y el dinero disponible del país.

Ahora, en lo personal, he visto que Mercurio dueño del Sol del País, cada vez que toca alguna configuración compleja, suceden cosas importantes y que no son buenas para la gente. Tal es este caso, donde Mercurio llega hasta Saturno y el Infortunio, en donde se encuentra el pueblo, mostrando de alguna manera que habrá carencias, problemas económicos, etc.

Ahora, la carta para Enero 2018


Se presenta con aspectos muy duros también, donde desde ya nos está anunciando problemas, aunque no creo que sean tan dramáticos como en 1982.

Ahora voy a buscar, en qué momento aproximadamente, se forma una configuración peligrosa para nuestra economía.

El primer atacir importante, se produce el 31 de marzo aproximadamente, donde la conjunción Marte Júpiter activa Mercurio del ciclo, que está, además, exiliado.


Y Plutón activa el Sol del ciclo.

Así que en primera instancia, si este ciclo actúa como los anteriores, podría producir algún cambio importante en temas económicos que van a afectar a todo el mundo, a saber, aumento de carga impositiva, suba del dólar y de tasas de interés, aumento en productos que afectan al consumidor, nuevas reglas para industrias y comercios, en fin, la lista sería larga, pero cualquiera de esta cosas u otras, afectarán al pueblo.

Ya veremos.

Sobre los cambios políticos que se dieron o estaban ya instalados en los ciclos anteriores, de momento no voy a analizarlo.

Bettina Marfetán – Astróloga




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: