sábado, 12 de mayo de 2012


Carta Horaria: Violaron a Jhony Jean?



Carta horaria: Violaron a Jhony Jean?

La carta horaria no tiene impedimentos, así que se puede interpretar.

Este caso, es de la denuncia de Jhony Jean, haitiano, sobre cascos azules uruguayos que estaban en misión en Haití.

Se difundió un video en Internet, extraído de un celular, donde muestra unos segundos de un episodio donde aparece el muchacho y personal de la Armada Nacional, en juegos poco claros con el muchacho, pero éste denuncia haber sido violado por los 4 militares uruguayos.

Digo juegos, porque no se ve nada más que eso, y el video termina con todos riendo, entonces, no queda claro si hubo violación o sólo fue una broma de mal gusto, por lo cual los militares ya fueron sancionados, y en espera de las declaraciones del haitiano, porque hay una denuncia penal sobre ellos.

¿Qué muestra esta carta?

Un Ascendente en Tauro, cuyo regente se va a la casa II de los valores y el dinero, y Venus su regente, se encuentra en Géminis.

Géminis, signo doble, su regente Mercurio, se encuentra en la casa XII, lugar de encierro, de aislamiento, pero en recepción mutua con Venus.

La Luna co-regente de la pregunta, se encuentra en la casa IX, en Acuario, contándonos de su viaje al exterior, que quizás era impensado para el muchacho dada su condición económica, dispuesta por Saturno en su exaltación y retrógrado y por Urano en Aries en casa XI.

Luego vemos al Sol en Casa I conjunto a Júpiter que casualmente es el benéfico mayor, regente de la Casa VIII de la sexualidad pero también del dinero que uno recibe, como herencias, legados y dinero por juicios, y de casa XI, grupos de afinidad, conocidos, etc., y dentro de la VIII vemos a Plutón retrógrado que a su vez rige los juicios, casa VII, y Marte el segundo regente en casa IV de los finales, en Virgo, quizás lo que más describe a los militares involucrados.

Tenemos dos grandes trígonos, uno de tierra y otro de aire.

El de Tierra formado por Mercurio aplicando a Marte y a Plutón, primero lo hace con Marte del cual es dispositor, y desde la casa XII, y bien recibido.

El de Aire, es Venus regente del Ascendente que al igual que Mercurio, aplica en trígono a Saturno retrógrado bien recibido, y al Medio Cielo.

Puestos los puntos más relevantes, podemos concluir en que estas dos figuras de gran trígono, forman una configuración importante, pero involucran ambos a planetas retrógrados, uno es Saturno y el otro es Plutón, Saturno maléfico mayor y Plutón señor de las profundidades, de los secretos, dispuesto por Saturno en su casa de tristeza y en su faz retrógrada, por lo cual, esta figura que podría ser muy promisoria, no creo que lo sea tanto.

Por tanto, en esta historia del video, de la denuncia contra los cascos azules por violación, diría que hay una gran mentira, dado que la Luna, el primer aspecto que hace y que no debería considerar pero siendo un tema de imagen, se me ocurre que debo mirarlo porque es partil y están a 4’, es un semi-sextil a Neptuno, ¿quien sino Neptuno es dueño de la imagen pero también del engaño?

Esta conjunción del Sol con Júpiter nos cuenta que el muchacho, por este tema, se siente el centro del universo, afirmado en si mismo y en lo que tiene para ganar, pero también en contra de lo que él hubiera hecho, quizás el chico sea bueno y esté mal aconsejado, porque hay una cuadratura aplicativa al Medio Cielo. Júpiter siempre protege, trae cosas buenas, y seguramente él piensa que obtendrá mucho dinero por el juicio, a través de quien?  Pues a través de su historia, plagada de secretos, cosas que se ocultan (Plutón) y por mentiras (Mercurio en XII), agradando a través de la palabra (Venus en Géminis), pero también pidiendo reparación.

El siguiente aspecto que hace la Luna, es una cuadratura con Mercurio, y volvemos a que esa Luna en Acuario da una enorme inventiva para decir cosas que no son ciertas, ocultando la verdad, pero debemos considerar que Acuario al natural rige la casa XI, donde están nuestros maestros y protectores, y ¿quién más nos protege? Nuestra familia, nuestra madre, así que bien puede estar significando a su mamá..

El siguiente aspecto que hace la Luna es con el Nodo Sur, el negativo, donde la Luna puede personificar perfectamente a la madre del muchacho, como decía, que ha tenido también relativa relevancia dentro del juicio y por sus declaraciones. Indica las malas intenciones hacia el Juez de la causa, porque esa Luna está en la IX como dije antes, en su casa de tristeza, pero a su vez está en sextil con el Nodo Norte, positivo del lado de los acusados, por tanto concluyo que la defensa tendrá que trabajar fuerte con respecto a las declaraciones del muchacho, pero más con las de su madre, porque ahí está la oportunidad de ganar.

El último aspecto que hace la Luna, es con Saturno y es el trígono ya mencionado. Un Saturno que bien simboliza por estar en Libra a sus abogados, al juicio, pero retrógrado, por lo que puedo suponer que los malos consejos están dados por los abogados que lo acompañaron, quizás por desconocimiento, quizás pensando que pueden conseguirle un buen dinero, pero mal planteado.

¿Cómo termina la cuestión?

Es complejo y más tratándose de la justicia y de un caso tan particular.
Me fijo en Venus y Mercurio, porque en esta dupla es que se resuelve todo, y podemos ver que Mercurio, si vamos al caso, en recepción mutua con Venus, pero con más dignidades que Venus, regente de Marte, que como decía, puede estar significando este Marte muy bien a los cascos azules. Entonces, volviendo, si Mercurio está más fuerte, dispone de todos los planetas y del ascendente, menos de Neptuno que está domiciliado y por tanto, le da fortaleza al tema del dinero y estando en la casa XII, diría que este juicio no le resultará favorable al haitiano, y que no habrá dinero para él, pero también diría que quizás los 4 cascos azules, es probable que reciban una pena más dura que la recibida ya.  

No hay comentarios: